Inicio Diario Digital MIDA anuncia conformación de equipos técnicos para atender a productores afectados por...

MIDA anuncia conformación de equipos técnicos para atender a productores afectados por ETA

1064
0

Panamá, noviembre de 2020 – En comunicado de prensa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) asignó cinco equipos técnicos para que brinden asistencia a los productores y evalúen las condiciones en campo de las pérdidas ocasionadas por el huracán Eta en los distritos chiricanos de Barú, Alanje, Tierras Altas, Renacimiento, y en la Comarca Nägbe Buglé.

La institución destaca que a estos equipos se suman los componentes de Ganadería e Infraestructura y Riego del MIDA, con el fin de fortalecer las tareas de campo y obtener información completa y veraz de las afectaciones en los cultivos.

El titular del MIDA, Augusto Valderrama, estos trabajos se realizarán con el apoyo del Gabinete Agropecuario y de la Contraloría General de la República, para contar con instrumentos de medición reales, para que toda la información cumpla con los parámetros de transparencia y autenticidad.

Se afirma que el trabajo de los equipos técnicos es de vital importancia, ya que de los datos que se obtengan depende la ayuda que sé brinde a los productores, reembolsable y no reembolsable, para llegue a los que realmente han perdido sus cultivos y requieran del brazo del Estado, para volver a levantarse y seguir produciendo comida, como lo han hecho en los últimos ocho meses de pandemia del COVID-19.

El ministerio adelantó que este miércoles 11 de noviembre se reunirán con autoridades de Control Fiscal de la Contraloría General de la República, el equipo de Gabinete Agropecuario a cargo de la Secretaria Técnica Blanca Gómez, y los equipos de trabajo en el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá, para impartir las instrucciones necesarias, con el fin de recolectar una data confiable.

El señor ministro, Augusto Valderrama detalló que se trata de una reunión breve, para que todos los miembros de las respectivas comisiones técnicas conozcan los parámetros a utilizar y así puedan dirigirse al campo en busca de la información.

Las palabras del ministro se dieron en la provincia de Chiriquí, en la gira de trabajo junto con el titular de Comercio e Industrias, el viceministro de comercio exterior y la Secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, quienes visitarán algunas de las fincas afectadas, para conocer en el terreno sobre los daños causados por el mal tiempo en días pasados.

El MIDA informa que las pérdidas en el sector productivo nacional se ubican en unos 11 millones de Dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here