Menu

Ministerio de Cultura inicia trabajos para el rescate del edificio de La Aduana en Portobelo.

Panamá, diciembre de 2019. El Ministerio de Cultura inició con los trabajos de rehabilitación del edificio de la Aduana en Portobelo, instalando una cobertura provisional en el techo para evitar que las lluvias afecten más la estructura.

Durante la sesión del sexto Gabinete Turístico, realizado en Portobelo, el Gobierno de Panamá se comprometió a iniciar la recuperación de importantes infraestructuras de esta ciudad de la Costa Arriba de Colón, con la restauración de cuatro de las fortificaciones y la reparación del techo de la Aduana colonial, acciones que están programadas para iniciar en enero del 2020.

El ministro Carlos Aguilar Navarro explicó que con acciones como la restauración del techo de la aduana de Portobelo, avanzamos en proyectos específicos con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible y el fomento de la economía cultural desde para beneficio de las comunidades.

Los proyectos del Ministerio para el rescate de Portobelo incluyen además la restauración del Castillo de San Lorenzo, cuya apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional para dicha acción se realizó el pasado 11 de diciembre.

Asimismo, se estableció la creación de Mesas Consultivas de Alto Nivel para el Rescate de Portobelo, donde se adquirirán los nuevos compromisos de las instituciones y de la comunidad hacia este gran proyecto junto a una gran cantidad de emprendedores lugareños e industrias creativas locales, mediante una economía cultural fortalecida, son otras de las estrategias a seguir.

No comments

Deja un comentario