Inicio Diario Digital Ministerio de Educación revisará contratos de estructuras escolares

Ministerio de Educación revisará contratos de estructuras escolares

865
0

Panamá, noviembre de 2020 – El Ministerio de Educación recibió a miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, para abordar temas relacionados con la reactivación de algunos proyectos de estructuras escolares.

Algunas construcciones, de las 160 que tiene Meduca en todo el país, se han reactivado, pero otras no, debido a la pandemia. Al asumir esta nueva administración –en julio de 2019– se tenían deudas por 40 millones de dólares con algunas empresas, dijo el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez.

«Evaluaremos los proyectos que no se han reactivado al 100%. El Meduca y el Gobierno buscan la reactivación económica y que, en la temporada seca, tengamos importante respuestas”, afirmó Sánchez.

Tras el encuentro, el ministerio informó sobre las obras que no han reiniciado labores, pese a tener el aval de las autoridades del Ministerio de Salud pero que las compañías constructoras no lo han hecho.

En tanto, el secretario de Finanzas de SUNTRACS, Yamir Córdoba, dijo que se llevan una buena impresión de que ambas entidades pueden trabajar juntas, para que siga el desarrollo de estas construcciones y darle seguimiento para la reactivación de los contratos de trabajo de los obreros.

Erasmo Cerrud, secretario de Defensa del sindicato obrero, expresó que “si lo acordado se llega a desarrollar, podremos tener mayor efectividad para manifestarle al ministerio cuáles son las obras que no han reiniciado labores y que representan una cantidad importante de trabajadores en contrato suspendido”.

La mayoría de los proyectos han reiniciado sin dificultades y que algunas compañías han trabajado correctamente como en la provincia de Panamá Oeste en las escuelas Pedro Pablo Sánchez y Moisés Castillo Ocaña, en La Chorrera, y el Colegio Cristóbal Adán De Urriola, en Arraiján, en que se trabaja de forma regular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here