Inicio Diario Digital Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en presencia del Presidente Cortizo hace...

Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en presencia del Presidente Cortizo hace entrega de 370 apartamentos en Altos de Los Lagos.

433
0

Dando seguimiento a un proyecto del Gobierno Nacional bajo la administración del MIVIOT, el presidente Laurentino Cortizo y la ministro Inés Samudio hace entrega de 370 apartamentos del proyecto habitacional Altos de Los Lagos en el distrito de Colón, provincia de Colón. A su vez se hace entrega de una Plaza Comercial para emprendedores y la extensión del cuartel de Policía del Corregimiento Cristóbal Este, ubicado en Altos de Los Lagos.

13 edificios de 100 apartamentos de 2 recamaras y 270 de 3 recamaras de 48 y 57 metros cuadrados respectivamente, los seis de planta baja están adaptados y acondicionado para el acceso a personas con discapacidad y adultos mayores.

El complejo de Altos de Los Lagos en estos 13 nuevos edificios cuenta con cancha multiuso, 2 parques vecinales y estacionamientos para la familia Colonenses que son beneficiados con estas viviendas.

«Los beneficiados son aquellos Colonenses de casas condenadas, de albergues temporales, de esos caserones del Casco Viejo y que hoy se le transforma la vida» indicó la Ministro del MIVIOT, Inés Samudio.

De igual forma se entregó la Plaza Comercial que cuenta con 26 locales cerrados de 13 metros cuadrados y 4 locales de 11 metros cuadrados, adicional cuenta con 24 puestos de buhonería. Una plaza diseña para los emprendedores que residen en el proyecto.

La plaza es propiedad del Banco Hipotecario Nacional y está ubicada en la calle 9ª de Altos de Los Lagos.

Se anuncia 2ª etapa del proyecto

El proyecto estará ubicado en un polígono de 30 hectáreas que incluye 1,620 apartamentos, en 54 torres, un puesto y dormitorio policial, Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, patio y taller de Mi Bus de 8,000 M2, 3 plazas para locales comerciales, 3 kiosco, áreas verdes y recreativas, planta de tratamiento de aguas residuales y tanque de almacenamiento de agua potable.

Esta obra es construida por la empresa constructora Ingieneria REC e iniciará en el verano del 2020 (Enero) 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here