Menu

Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial junto a los gremios buscan reglamentar ley de Propiedad Horizontal

Panamá, noviembre de 2019. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en coordinación con diferentes gremios, busca reglamentar la Ley 31 de 18 de junio de 2010, que establece el Régimen de Propiedad Horizontal (PH).

La ministro, Inés Samudio, junto a los viceministros Rogelio Paredes y José Batista y el director Nacional de PH, Uriel Espinosa, sostuvieron una reunión para abordar el tema con representantes de la Cámara Panameña de la Construcción, el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (ConVivienda), la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), entre otros.

Samudio manifestó que el encuentro tiene como objetivo principal exponer el contenido de la norma y lograr ser el ente facilitador de los gremios para el consenso y acuerdo final e iniciar la reglamentación de la ley para el bienestar del país.

“Él que más consulta, menos se equivoca”, indicó la ministra, quien añadió que se trata de un compromiso de la administración el poder reglamentar la Ley 31, que establece claramente los requisitos de la propiedad horizontal.

El arquitecto Uriel Espinosa dijo que es una reunión consultiva y de presentación a los gremios, promotores, asesores, abogados y arquitectos vinculados al Régimen de Propiedad Horizontal, sobre los últimos ajustes y puntos logrados para iniciar la reglamentación.

Aclaró que la norma regula la incorporación de los proyectos a la propiedad horizontal y sus modificaciones, y que durante la reunión se abordarán los comentarios y adiciones sugeridas por los gremios para adoptar e iniciar la reglamentación en enero de 2020.

Espinosa informó que se busca también analizar los conceptos, aspectos técnicos y legales, así como aquellos requisitos contemplados en la reglamentación y establecer las reglas y manual de procedimientos entre las autoridades, propietarios y promotores del mercado inmobiliario.

No comments

Deja un comentario