Menu

Ministro de Obras Publicas se reúne con moradores de Santiago, Atalaya y Mariato de Veraguas

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, se reunió con una Comisión de Moradores de la provincia de Veraguas, integrada por el diputado Carlos Santana, el representante Eduardo Pinzón, por el corregimiento de Ponuga; donde estuvo acompañado por Guillermo Suárez, Secretario General de la institución.

El titular de la cartera en Obras Públicas escuchó las peticiones de los residentes provenientes de la provincia de Veraguas, luego que protestaran en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, para exigir órdenes de proceder para proyectos de carreteras.

El Ministro Arosemena les adelantó que se realizará la licitación por mejor valor para la Rehabilitación de las Calles de Santiago, el próximo 6 de diciembre del presente año, a las 2 de la tarde en el Salón de Contrataciones del edificio 810.

El proyecto para la licitación de las calles de Santiago, tiene estipulado que se rehabiliten más de 100 kilómetros de longitud aproximadamente, que incluye las comunidades de La Peña y Calabacito.

Mientras que Arosemena enfatizó que en el proyecto para la licitación por mejor valor de la carretera hacia Mariato, se están realizando los estudios  y evaluaciones. Esta vía se construirá con el respaldo de los fondos económicos del Banco Interamericano de Desarrollo.

El MOP tiene sumo interés que se desarrolle esta zona altamente productiva, para favorecer a los sectores agrícolas, ganaderos y turísticos, entre otros mercados en desarrollo.

La comisión de residentes pudo conocer cómo los avances de los próximos proyectos para que se pueda convocar las licitaciones públicas.

Para tal efecto, Arosemena aseguró que se procederá a ejecutar un programa de mantenimiento vial rutinario, como paliativo, y que los sectores transportistas y productores, no tengan atrasos para el traslado de sus productos y distribuir a los mercados.

El Ministro envió un mensaje a la población de Veraguas, que se está trabajando en los proyectos para que se lleguen a concluir, y pedirá que se acelere la ejecución de los mismos. Además, adelantó que para el distrito de Santiago, para el mes de enero del año entrante, se logre contar un contrato firmado con la Contraloría General de la República, y que por parte del MOP, se obtendrán buenos resultados.

No comments

Deja un comentario

Ad