Menu

Ministro del MOP Inicia Gira Nacional de Consejo Consultivos

Una variedad de proyectos viales, para desarrollar en la Provincia de Los Santos, fueron expuestos por representantes de los siete distritos de esta región al ministro de Obras de Públicas, Rafael Sabonge, junto a la viceministra de esta entidad, Librada de Frías, durante el primer Consejo Consultivo Provincial, realizado por el MOP.

En este encuentro, el titular de Obras Públicas, estuvo acompañado del presidente del Consejo Provincial, Olmedo Vergara, el gobernador, Rubén Villarreal y los diputados Eric Broce y Olivares Frías, además de alcaldes, como también representantes.

“Estos proyectos requieren una acción rápida por parte de la institución, los cuales serán evaluados para posteriormente incluirlos en el Plan de Inversión Quinquenal del MOP”, enfatizó el Ministro. 

El ministro Sabonge, destacó entre los proyectos presentados: La construcción de las carreteras que conectarán las regiones productivas del Valle de Arenas en la Provincia de Veraguas, con el Valle de Tonosí, en la Provincia de Los Santos, que cuentan con un alto potencial agrícola y ganadero, proyecto que forma parte del Plan de Acción “Uniendo Fuerzas” del Presidente Laurentino Cortizo, reiteró.

En la reunión, el jefe de la cartera de Obras Públicas, se comprometió a incluir en esta provincia, la construcción de puentes que forman parte del programa “100 puentes para el progreso”, de los cuales se programan licitar para este año 50 nuevas estructuras.

“Estamos recibiendo la información, el próximo paso será tabularlos, sacar los costos y mapearlos. Lo más probable es que se incluya en el presupuesto del 2020, para arrancar en verano, sobre todo con los caminos de producción. Esto se realizará a nivel nacional”, afirmó el ministro Rafael Sabonge.

Durante sus declaraciones, dio a conocer que la institución se prepara para lanzar el programa “Manos a la Obra”, que abarca la rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras públicas a nivel nacional, privilegiando a empresas panameñas.

Al finalizar la reunión, el jefe de la cartera de Obras Públicas, en compañía de las autoridades locales, realizaron un recorrido por diversas comunidades,  como: El Pozo del Obispo, Perales, Montero, El Realengo en el corregimiento El Ejido, distrito de Los Santos, La Espigadilla, entre otros.

No comments

Deja un comentario