Menu

Ministro del MOP recorre proyectos junto al presidente de la República

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo junto al presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizaron un recorrido a diversos proyectos de infraestructura, a fin de ver el avance físico de dichas obras. Dentro de los proyectos visitados se encuentra el proyecto de diseño y construcción del puente vehicular  Panamonte sobre el río Caldera con un avance físico superior al 58%  y el proyecto carretero del Camino Potrerillo Arriba-Palmira Abajo con un avance de 28.85%.

Durante el recorrido al puente  Panamonte sobre el río Caldera se pudo observar el desarrollo  de armado de acero para  muro de concreto,  y la estructura del puente con su respectiva losa.

Los trabajos abarcan una longitud de 115 metros lineales a cargo de la empresa contratista Conalvias Construcciones, a un monto de B/.3,318,376.00

Las labores de campo  abarcan remoción del puente existente, excavación para estructuras, relleno para fundaciones, pilotes, hormigón reforzado, barandales de hormigón (New Jersey), barandales de acero estructurales galvanizado,  pintura en general, entre otra características propias de este tipo de proyectos.

A su vez se recorrió el proyecto de diseño y construcción del Camino Potrerillo-Palmira Abajo que  inicia en el Centro Básico San Félix A. Lara y termina en la parte lateral de la escuela Palmira Abajo.

El proyecto  comprende el diseño de cajones pluviales, diseño y construcción  de cuatro puentes  vehiculares (primer brazo sobre el río Cochea 18 metros), Segundo brazo sobre el río Cochea 18 metros, Tercer brazo sobre el río Cochea 20 metros, Río Quisiga 40 metros. Además de remover los puentes vehiculares existentes, como incluir aceras peatonales, caseta de parada de buses, junto a sus bahías, canales en banquetas.

Parte del  recorrido  tanto el ministro junto al  mandatario de la república, se hizo a pie,  a fin de ver de primera mano la evolución de esta obra y constatar la necesidad de estos caminos  a los moradores del  área.

Este proyecto comprende lo que es la  Ruta Sur en la provincia de Chiriquí, cuya conclusión contribuirá a impulsar el turismo, como la  actividad agropecuaria que impera en la provincia.

Este proyecto está a cargo de la empresa Asociación Accidental C&C Potrerillo, cuya inversión asciende a B/.14,939,940.00.

No comments

Deja un comentario

Ad