Inicio Diario Digital MIVIOT brinda el uso de su plataforma digital para que los usuarios...

MIVIOT brinda el uso de su plataforma digital para que los usuarios den seguimiento a gestión de cobro

1281
0

Panamá, enero de 2021 – Los usuarios pronto darán seguimiento a sus gestiones de cobro desde la comodidad del hogar u oficina, ya que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial adelanta una plataforma para este fin.

El director nacional de Innovación y Transformación Tecnológica del ministerio, Dionys Sánchez, explicó que este proyecto permitirá a los usuarios mayor visibilidad y transparencia en los trámites, tiempo y orden según sean presentados los documentos.

De acuerdo con Sánchez, este proceso podría iniciarse a partir del 1 de febrero de 2021 y consiste en que todas las gestiones de cobro presentadas a las ventanillas de presupuesto o administrativas, el funcionario que lo reciba utilizará una aplicación mediante la cual registra en el sistema los datos del usuario, con la fecha de creación, correo electrónico del contacto, el monto y tipo de cobro.

Indicó que posteriormente se enviará por correo electrónico al usuario el número de seguimiento o código, a través del cual podrá ingresar en la página electrónica del MIVIOT (www.miviot.gob.pa), opción trámite en línea, luego gestión de cobro, donde debe colocar el número que le fue enviado y llenar el captcha para asegurar que no es un robot el que le está dando seguimiento.

Sánchez detalló que una vez la persona lo digite le aparecerá donde se encuentra su trámite, en qué departamento, qué porcentaje lleva de ejecución, y si considera que sus documentos están retenidos o han pasado mucho tiempo en alguna dirección, puede llamar para hacer su reclamo.

“La plataforma tiene la particularidad de enviarle correos electrónicos a los usuarios a medida que la gestión de cobro vaya avanzando, es decir, mantiene actualizado al usuario de cómo va el proceso”, dijo el director nacional de Innovación y Transformación Tecnológica del ministerio.

Especificó que mediante este procedimiento no se permite que se alteren las secuencias, por ejemplo, no puede salir la gestión 20 si la 15 está en proceso, lo que denota mayor transparencia, en el orden que fueron presentadas.

Igualmente afirmó que para el uso interno del MIVIOT, se generarán las estadísticas por proyecto, empresas y dirección para que el titular de la cartera le pueda dar seguimiento de cómo marcha la ejecución presupuestaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here