Inicio Diario Digital MIVIOT verifica necesidad habitacional de familias que ocupan terreno informal en Penonomé

MIVIOT verifica necesidad habitacional de familias que ocupan terreno informal en Penonomé

499
0

Coclé, noviembre de 2020 – Un operativo de inspección realizó la madrugada de este viernes personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coclé, a los terrenos informales ocupados por algunas familias en el sector de La Angostura, en el corregimiento de Cañaveral, en el distrito de Penonomé.

El objetivo era verificar en sitio quienes habitan la zona y tienen una necesidad real de vivienda.

Jennifer Quintana, directora regional de Coclé, indicó que el informe levantado por las trabajadoras sociales revela un total de 19 lotes, donde se pudo corroborar que 11 casas con estructuras improvisadas estaban deshabitadas, cuatro lotes no tienen ninguna construcción y solo cuatro familias ocupan esos hogares.

Detalló que junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se levantará un informe de la inspección realizada para evaluar correctamente a las familias encontradas ocupando sus viviendas y ver qué solución habitacional se les puede brindar.

La directora estuvo acompañada de un equipo del MIDES, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras y la Policía Nacional, quienes inspeccionaron el terreno y realizaron un censo de verificación de las familias que ocupan este sitio de cuatro hectáreas que pertenece a la nación.

Según un informe de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del MIVIOT, Coclé registra ocho comunidades informales, las cuales progresivamente se les brindará la debida atención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here