Inicio Automovilismo Møbilize, la nueva marca dedicada a los servicios de movilidad y energía

Møbilize, la nueva marca dedicada a los servicios de movilidad y energía

10555
0
  • Mobilize es una de las cuatro nuevas unidades de negocio creadas dentro del Grupo Renault.  
  • Mobilize ofrece servicios de movilidad, energía y datos a otras marcas y socios, aprovechando los mejores ecosistemas abiertos.  
  • Mobilize presenta el prototipo EZ-1, un vehículo dedicado a la movilidad urbana compartida. 

Enero de 2021 – Mobilize se dirige a los clientes que desean adoptar formas de movilidad más sostenibles y compartidas. Mobilize responde a las nuevas necesidades de los usuarios y promueve el surgimiento de ecosistemas energéticos sostenibles, de acuerdo con el objetivo de Groupe Renault de lograr la neutralidad de carbono y su ambición de desarrollar el valor de la economía circular. 

Mobilize, una marca con misión 

Mobilize va más allá del automóvil. La marca ofrece nuevas soluciones para el transporte de personas y mercancías del punto A al punto B, con o sin coche. Las nuevas ofertas de movilidad cumplen con las expectativas de consumidores, empresas, ciudades y regiones. 

Mobilize reúne las actividades de Groupe Renault en términos de soluciones de movilidad, energía y datos y se basa en la experiencia de RCI Bank and Services en términos de financiación y gestión de flotas y herramientas de optimización. 

La marca establecerá asociaciones y nuevos ecosistemas abiertos para obtener una ventaja significativa en términos de tiempo y economías de escala, al tiempo que ayudará al sector automotriz a enfrentar los principales desafíos: 

  • Reducir la brecha entre el uso y el costo de un vehículo  por hora cuando los autos no se usan el 90% del tiempo. 
  • Mejore el valor residual  para evitar que el valor de un vehículo nuevo se reduzca a la mitad después de tres años. 
  • Contribuir al objetivo de cero huella de CO2.  

“Estamos muy emocionados de apoyar la transformación del mundo automotriz desde la propiedad hasta el uso, cuando y donde lo necesite. Más allá del automóvil, Mobilize ofrecerá una amplia gama de servicios innovadores en los campos de la movilidad, la energía y los datos. Gracias a muchos socios, buscaremos constantemente maximizar el uso del automóvil para viajes simplificados, más sostenibles y accesibles para personas y mercancías, al tiempo que reducimos el impacto ambiental”, dice  Clotilde Delbos, directora general de Mobilize . 

Una combinación única de hardware y software, vehículos y servicios dedicados en ecosistemas abiertos. 

Mobilize ofrece servicios de movilidad flexible para personas y bienes, adaptados a las expectativas cambiantes de clientes, empresas y ciudades.  De esta manera, responde a problemas concretos proporcionando soluciones que complementan el esquema tradicional de compra de automóviles. Al promover un mayor uso de bienes a través de la economía circular y el intercambio, Mobilize contribuye a un futuro más sostenible.  

Además, con un potencial de  más de 6.000 puntos de venta Renault en Europa, Mobilize podrá ofrecer soluciones de movilidad de uso que van desde un minuto hasta varios años, para todas las ciudades y todas las regiones. 

Mobilize también recurrirá a  su cartera de empresas emergentes en el sector de la movilidad y la energía  para codiseñar las mejores soluciones para sus clientes. 

  • Vehículos dedicados a servicios de movilidad 

Mobilize ya tiene sólidas ventajas competitivas para ingresar al mercado de la movilidad. Se basa en la experiencia de Groupe Renault en el diseño y fabricación de vehículos y en su liderazgo europeo en vehículos eléctricos.  

Mobilize también tiene sus propios  equipos de ingeniería y diseño  y ofrecerá varios  vehículos dedicados. Modulares, robustas, 100% eléctricas  y diseñadas para un uso intensivo, cubrirán nuevas necesidades de movilidad: viajes con conductor, coche compartido, reparto de última milla y transporte bajo demanda.  

  • Adquisición de flotas más sencilla gracias a los servicios de financiación 

RCI Bank and Services  es un socio privilegiado que permite a Mobilize brindar a sus clientes un fácil acceso a los servicios financieros, desde la suscripción hasta el arrendamiento, incluido el pago por uso. De esta manera, el costo de poseer una flota puede volverse variable. 

  • Mayor uso del automóvil gracias a plataformas de software dedicadas a la movilidad, los datos y la inteligencia artificial 

Mobilize confía en  Renault Software Factory, Software République y sus socios  para desarrollar  algoritmos de vanguardia y software de procesamiento de datos que  permitan una mejor previsión de la demanda de los usuarios y una mejor distribución de los vehículos. Mobilize tiene como objetivo aumentar la tasa de uso del automóvil en al menos un 20%. 

  • Servicios de mantenimiento y reciclaje para flotas de vehículos compartidos 

Cuando nuestros vehículos ya no sean utilizables, serán atendidos por nuestros servicios de mantenimiento y reciclaje en la Renault Re-Factory en Flins. Cuando las baterías de vehículos eléctricos ya no sean adecuadas para uso automotriz, Mobilize las reciclará, dándoles una segunda vida como fuente de energía estacionaria. 

Un compromiso con la neutralidad de carbono, la economía circular y la extensión del ciclo de vida de los vehículos 

Mobilize confía en la sólida experiencia de Groupe Renault en el campo de los vehículos eléctricos, en particular para  la gestión del valor del ciclo de vida de la batería. 

Mobilize invierte en el desarrollo  de un ecosistema energético que incluye soluciones de carga inteligente y soluciones avanzadas de almacenamiento de energía  para respaldar la transición energética. La marca ofrece un conjunto de soluciones que se pueden integrar en Smart Islands, vecindarios u otros territorios inteligentes como ciudades, y ayudarlos a lograr la neutralidad de carbono.  

Para promover aún más la movilidad eléctrica, Mobilize ofrece soluciones que facilitan la adopción de vehículos eléctricos.  Así, la marca está desarrollando una tarjeta de carga que permite a los clientes ubicar fácilmente las estaciones de carga públicas y pagar, en cualquier lugar de Europa, gracias a un sistema de pago único. Para los clientes de flotas híbridas eléctricas y recargables, Mobilize ofrece, a través de su filial Elexent, un fácil acceso a la infraestructura de recarga en toda Europa.  

Mobilize EZ-1 Prototype: un vehículo diseñado para la movilidad compartida 

EZ-1 Prototype es un vehículo icónico de la marca Mobilize. Encarna la visión de la marca para el diseño: el  servicio en el corazón del diseño de vehículos. Mobilize EZ-1 Prototype es una nueva solución de movilidad urbana diseñada  para uso compartido . Incluso su marketing será innovador: sus usuarios solo pagarán por lo que usen, según el tiempo o el kilometraje. Conectado, el vehículo ofrece acceso sin llave e interactúa con sus usuarios a través de su teléfono inteligente.  

Mobilize EZ-1 Prototype es un vehículo eléctrico compacto y  ágil para 2 personas. Tiene solo 2,3 metros de largo para una huella mínima. Las puertas de vidrio de arriba a abajo brindan a sus usuarios una vista impresionante del paisaje urbano circundante. Ágil, dinámica y accesible, se integra en la ciudad.  

Mobilize EZ-1 Prototype presenta un  innovador sistema de intercambio de baterías . Esta alternativa a la infraestructura de carga tradicional permite un uso ininterrumpido del vehículo.  

Mobilize EZ-1 Prototype está construido de acuerdo con los  principios de la economía circular . Está elaborado con un 50% de materiales reciclados y, al final de su vida útil, será un 95% reciclable gracias a las instalaciones de Re-Factory en Flins. 

“Mobilize EZ-1 Prototype es un objeto de movilidad que se integrará en la ciudad. Ágil, dinámico e inclusivo, es emblemático de la nueva marca Mobilize. Este vehículo apoya a los usuarios hacia una movilidad más eficiente y responsable”, declara  Patrick Lecharpy, Director de Diseño de Mobilize. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here