Menu

Modelos de viviendas de interés social se transforman

  • Uso de materiales livianos impulsa el diseño de viviendas de interés social

 

Panamá, diciembre de 2017. Panamá se prepara para transformar el modelo de las viviendas de interés social, con estilo innovador y de alta calidad. La propuesta diseñada por un grupo de profesionales y estudiantes de ingeniería y arquitectura, de Costa Rica rompe con lo tradicional.

La propuesta utiliza dentro de su diseño e infraestructura, materiales livianos como paredes, cielos rasos y pisos tipo deck, que, por sus características, son materiales fáciles de instalar, apropiados para brindarle mantenimiento periódico a las viviendas, con alta calidad, diseño innovador, excelentes acabados y bajo costo.  Promoviendo elementos innovadores, de diseño sostenible, adaptación climática, pertinencia sociocultural, estética y costo razonable.

Decidí elaborar el proyecto con productos livianos porque rompen con el uso de materiales tradicionales, los cuales en muchas ocasiones salen costosos o son de difícil acceso para algunas viviendas, y porque conozco muy bien los productos Plycem así que conozco su calidad. Además, este modelo de casa está presupuestado a bajo costo, pero con características de adaptabilidad o posibilidad de ampliación de infraestructura y eso es muy importante”, aseguró el arquitecto Salazar, líder del proyecto.

El aporte que brinda la tecnología de fibrocemento ofrece una clara ventaja sobre otros materiales livianos y se convierte en el sistema idóneo para aliarse a proyectos innovadores que buscan hacer las cosas de forma distinta.

Entre las características diferenciales destaca una mayor innovación en la distribución de espacio; con posibilidad de adaptarse a condiciones especiales, o la posibilidad de realizar ampliaciones; el apego sociocultural; con bajo presupuesto y bajo mantenimiento requerido.

Es realmente satisfactorio que la tecnología de fibrocemento sea tomada en cuenta para este tipo de proyectos. Por más de 5 décadas de historia corporativa le hemos apostado a la innovación como principal ingrediente para revolucionar la industria de la construcción y cuando esto se plasma en desarrollos arquitectónicos de este nivel es una buena señal que seguimos caminando por el camino correcto”, comentó Ronald Thamez, gerente de mercadeo corporativo, Plycem.

No comments

Deja un comentario

Ad