Menu

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá

Febrero de 2018. – Perseverancia en los entrenamientos, liderazgo positivo, buen desempeño académico y la tenacidad, fueron algunos de los elementos que contribuyeron para que diez estudiantes de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Carlos F. Novella fueran seleccionados para cumplir sus sueños al participar en la cuarta edición de la Copa Alma, que se realizará en la Ciudad de Panamá del 22 al 24 de febrero.

Con el patrocinio de Cementos Progreso y la Fundación Carlos F. Novella, en alianza con la Fundación Real Madrid, este viaje permite que los estudiantes participen en un intercambio cultural y deportivo. Tras una rigurosa selección, el grupo quedó conformado por tres niños originarios de San Juan Sacatepéquez, cuatro de El Progreso y tres de la zona 6 capitalina.

De acuerdo con Yolanda Mayora, directora ejecutiva de la Fundación Carlos F. Novella, a través de estas escuelas sociodeportivas se  persigue apoyar la construcción de una cultura de convivencia comunitaria basada en la promoción de valores y el desarrollo de liderazgo, promoviendo desde la familia un marco de respeto, participación, trabajo y desarrollo de competencias. Los valores que se refuerzan en cada sesión de entrenamiento son: respeto, autonomía, motivación, igualdad, autoestima, salud y compañerismo.

La selección guatemalteca competirá junto a niños de otras 9 escuelas socio-deportivas de los siguientes países: España, Ecuador, Honduras, México y Panamá. Durante los tres días que dura el torneo, se combinan la práctica deportiva con varias actividades de ocio, para luego cerrar la edición con un evento de clausura en que se premian a los equipos participantes por el valor que mejor hayan puesto en práctica durante el campeonato.

De acuerdo con José Miguel Torrebiarte, presidente de Cementos Progreso, con acciones como esta, Cementos Progreso, la Fundación Carlos F. Novella y Fundación Real Madrid, buscan construir capacidades que a su vez promuevan el liderazgo positivo en estos jóvenes. “Con su ejemplo estos estudiantes nos demuestran que con perseverancia, responsabilidad y el trabajo ético, es posible alcanzar cualquier meta y construir juntos la Guatemala en la que todos queremos vivir”, añadió.

En el año 2012 la Fundación Carlos F. Novella firmó un convenio con la Fundación Real Madrid para unir esfuerzos para promover valores positivos a través de la práctica deportiva. Para este 2018 se atenderán unos 950 niños, pues se inaugurarán dos escuelas móviles en El Progreso que se suman a las cinco sedes ubicadas en los siguientes lugares: El Sinaca y San Miguel Conacaste, en El Progreso, Cruz Blanca y Sajcavillá, en San Juan Sacatepéquez, y en la zona 6 de la ciudad de Guatemala.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad