Menu

Nissan e.dams completa las pruebas de pretemporada de Fórmula E

VALENCIA, España – Nissan completó tres jornadas de pruebas de pretemporada del campeonato ABB FIA Fórmula E, ahora estará centrado en preparase para su debut en la quinta temporada.

Durante el último día de la temporada, Nissan e.dams realizó pruebas en condiciones de lluvia por primera vez. En total, el equipo completó 247 vueltas que probaron el nuevo tren motriz y el sistema de almacenamiento energético, en la pista española durante tres días.

La prueba de Valencia fue la primera ocasión en la que todos los equipos de fórmula E estuvieron juntos probando el totalmente nuevo “Gen 2” en la pista, vehículo que para la quinta temporada cuenta con una batería totalmente nueva, tren motriz y aerodinámica.

Los aspectos más destacados de la semana de Nissan e.dams incluyeron terminar en las primeras posiciones de la tabla de tiempos por primera vez en la sesión de miércoles 17 de octubre por la tarde con Buemi al volante. El piloto suizo también fue el tercero más rápido en la última sesión de la tarde del miércoles.

Nissan es la primera compañía japonesa en ingresar a la Fórmula E y cuenta con el respaldo de su liderazgo en ventas con más de 365,000 vehículos 100% eléctricos Nissan LEAF desde el lanzamiento del modelo en 2010. La compañía ha utilizado su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos para el camino del desarrollo del nuevo tren motriz para su vehículo de Fórmula E.

El programa de Nissan de Fórmula E nos mostrará una nueva cara del desempeño de la visión de marca, Nissan Inteligent Mobility, la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

Una vez finalizadas las pruebas, el equipo de Nissan e.dams continuará con su preparación fuera de las pistas a 53 días antes de la primera carrera en Riad, Arabia Saudita el 15 de diciembre.

Jornada de pruebas

En la primera sesión el piloto suizo consiguió los mejores tiempos al volante del coche n. º 23, tiempo que fue el cuarto mejor de la jornada.

Durante la segunda jornada de pruebas del 17 de octubre, Sebastien Buemi terminó en tercera posición dentro del circuito Ricardo Tormo de Valencia. Registrando un tiempo de 1 minuto y 1.473 segundos en la sesión final de la jornada de ese día, solamente 0.131 segundos más que el mejor tiempo.

Buemi ganó la segunda temporada del campeonato de pilotos de la Fórmula E y ostenta los récords de más victorias, primeras posiciones de salida y vueltas rápidas. Por su parte, el equipo e.dams ha ganado el campeonato por equipos en tres ocasiones.

En la tercera jornada el campeón de la serie 2015-16, Sebastian Buemi, se unió a la pista con el  ex campeón de Fórmula Renault 3.5 y piloto junior de F1, Oliver Rowland, a bordo del auto número 22 de Nissan e.dams

Citas

Sebastien Buemi, piloto No. 23 Nissan de Nissan e.dams

“Esta fue la primera vez que Nissan e.dams pudo compararse con los otros equipos. Fue una semana clave para el desarrollo de nuestro tren motriz, estamos esperando con ansias el inicio de la primera carrera.”

“Era esencial asegurarnos que podemos llevar el vehículo al límite.”

“Esta mañana enfrentamos nuestro primer desafío – nuestra primera carrera a bordo del “Gen 2″ en condiciones de lluvia. Cabe destacar que nunca hemos tenido una carrera en estas condiciones en Fórmula E, es importante ver cómo se comporta el vehículo bajo la lluvia.”

Jean-Paul Driot, director del equipo Nissan e.dams

“Estos tres días de pruebas en Valencia nos enseñaron que nos espera un campeonato muy competitivo.”

“Algunos de los equipos y pilotos demostraron que tienen un gran potencial, Sebastien Buemi mostró una vez más que Nissan e.dams será un competidor muy fuerte.”

Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports

“Es muy especial para nosotros ser la primera armadora japonesa en unirse a la Fórmula E. Estar ahí y realizar las pruebas junto a otros equipos fue grandioso y nos hizo estar más emocionados del desafío que tenemos por delante.”

“Nuestro objetivo nunca fue perseguir un tiempo especifico en este circuito; fue aprender cómo se comporta nuestro vehículo en distintas situaciones. Aquí tenemos una superficie lisa en comparación un circuito callejero al que enfrentaremos en la quinta temporada.”

“Nissan tiene una larga historia en vehículos eléctricos de consumo masivo, Fórmula E es una gran oportunidad para nosotros de hablarle a los consumidores alrededor del mundo sobre lo que la marca está haciendo del lado de producción con nuestra visión, Nissan Intelligent Mobility y nuestra próxima generación del Nissan LEAF.”

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad