Menu

NUEVA HERRAMIENTA DIGITAL DE ACTIVISMO CIUDADANO

  • Interfase City es un app para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
  • Los usuarios validan los incidentes reportados con un “Me Disgusta.”

Marzo de 2018.  En el mes de marzo se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva plataforma de activismo ciudadano llamada INTERFASE CITY, el más reciente app de la plataforma INTERFASE, creada por la empresa panameña REDOXIGEN.

La herramienta INTERFASE CITY constituye un canal efectivo para que los panameños y residentes de este país participen y contribuyan en procesos que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades, georeferenciando reportes de cuatro tipos de incidentes: huecos en las calles, aceras con problemas, criaderos de mosquitos y basureros clandestinos. El plan de los creadores de INTERFASE CITY es agregar otros temas que impacten la vida en comunidad.

INTERFASE CITY funciona de manera fácil y amigable. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Bajar el app desde PlayStore en su teléfono móvil
  2. Abrir el apps con el GPS activado
  3. Presionar el ícono de cámara fotográfica
  4. Elegir el tipo de incidente, tomar la foto y reportar.

El proceso potencia la participación ciudadana, al permitir que otros usuarios del app pueden comentar o validar el incidente con un “Me Disgusta”. Además, los participantes pueden darle seguimiento al progreso de las reparaciones de los incidentes.

En los primeros 3 días a partir de su lanzamiento, los ciudadanos reportaron más de 750 huecos desde Aguadulce hasta Chepo y Colón.

Los reportes ciudadanos están vinculados a una localización basada en el GPS del teléfono y una foto, lo que permite que sean visualizados en un mapa disponible para todas las audiencias en www.interfase.city

Ese portal permite que cualquier persona, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, instituciones del gobierno central, etc., puedan visualizar los reportes más comunes, los más reportados y lo que sumen más “Me Disgusta”.

INTERFASE CITY se propone recolectar las preocupaciones de los ciudadanos y ser el canal que les permita convertirse en “héroes urbanos, al ser parte de una plataforma de valor compartido, abierta y de uso público, que tiene como objetivo la construcción colectiva y democrática de una mejor ciudad.

REDOXIGEN tiene en el mercado su plataforma INTERFASE, una innovación hecha en Panamá para exportar al mundo. Interfase Venn es un juego de realidad aumentada basado en una historia de ciencia-ficción, en la cual los jugadores se convierten en héroes al contribuir a incluir a las PYMES en la economía digital. Interfase City e Interfase Venn son parte de esta plataforma de valor compartido en la que los participantes contribuyen a crear valor para beneficio propio y para la colectividad.

Con sus innovaciones Interfase Venn y City, REDOXIGEN ha logrado el apoyo de inversionistas y clientes inversionistas para abrir oficinas en Silicon Valley y materializar su misión de crear valor a la comunidad a través de la inteligencia de datos en el continente americano. Además, Redoxigen ha recibido apoyos Pro-bono de empresas prestigiosas de Silicon Valley para facilitar y potenciar su estrategia en esa región.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad