Menu

Nueva Terminal de Cruceros de Panamá estará operativa a partir del mes de octubre

Panamá, mayo de 2019. Un avance aproximado del 60% registra la construcción Terminal de Cruceros de Panamá, otra de las obras de infraestructura que la Administración del presidente Juan Carlos Varela deja en transición bien licitada y adjudicada al próximo Gobierno para mantener la dinámica de empleo y potenciar el turismo de cruceros en el país.

La nueva Terminal de Cruceros de Panamá estará operativa a partir del mes de octubre y concretiza la visión del presidente Varela de ubicar el país como Home Port del lado Pacífico, atrayendo a miles de turistas a nuestra economía.

La construcción del Terminal de Cruceros de Panamá está a cargo del consorcio Cruceros del Pacífico -China Harbour Engineerin Company (CHEC) y Jan De Nul Panamá (JDN)- y durante su construcción se ha empleado más de 5 mil trabajadores de forma directa e indirecta.

La Terminal de Cruceros de Panamá tendrá una capacidad inicial para recibir simultáneamente dos megabuques y de gestionar hasta 5 mil pasajeros. Incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

Además, contará con las facilidades que requiere una instalación de este tipo, que además de convertir al país en un Home Port del lado Pacífico, permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde Panamá, generando un gran aporte a la economía nacional.

Con esta Terminal de Cruceros de Panamá, en la que se invierten 165 millones de balboas, se amplía la oferta para los turistas que visitan el país y se genera un destino para nuevas rutas de cruceros como Alaska, el Pacífico y California.

No comments

Deja un comentario