Inicio Diario Digital Nuevos centros penitenciarios son evaluados para su construcción

Nuevos centros penitenciarios son evaluados para su construcción

610
0

Panamá, septiembre de 2020 – Construcción a futuro de nuevos centros penitenciarios está evaluando el Ministerio de Gobierno, anunció el director del Sistema Penitenciario, Carlos González.

González indicó que muchos de los actuales centros penitenciarios, en su momento, fueron edificios acondicionados como cárceles y no creados para tal fin. Informó que, en la provincia de Colón, se está viendo la posibilidad de construir un nuevo centro penitenciario y con relación al Centro Femenino de Rehabilitación, reiteró que   se construirá un nuevo hogar para albergar a 100 privadas de libertad.

Para minimizar el hacinamiento en los recintos penitenciarios se han otorgado 930 libertades anticipadas, de las cuales 273 son rebajas de pena, otorgadas por el Órgano Ejecutivo y 657 son cambios de medidas gestionadas en coordinación con el Órgano Judicial.

El Director del Sistema Penitenciario señaló que estas medidas no solo se dan por la actual pandemia de COVID-19, sino que es trabajo de la entidad velar por una mejor calidad de vida de los privados de libertad dentro del sistema.

Actualmente, la población penitenciaria es de 17 mil 720.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here