Menu

Oportunidades para el Agro de la región occidental ofrece la plataforma AgritechMurcia

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, en colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental, en su propósito de impulsar la posición competitiva, ha contactado la Plataforma Agrícola AGRITECH de Murcia España, con apoyo de CAF banco de Desarrollo de América Latina y el IICA Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, donde empresas de  alta tecnología llevaron  a cabo una gira de tres días en la provincia de Chiriquí, para explorar potenciales oportunidades de negocios agrícolas entre la Región de Murcia España y la Región Occidental de Panamá.

“No solamente es negocio es una alianza estratégica entre España y Panamá, especialmente la región de Murcia, que ha desarrollado durante 40 años una gran tecnología de producción de alimentos en sistemas de invernaderos, se llama la huerta de Europa, es el principal proveedor de la horticultura y otros productos” afirmó Susana Pinilla, Directora de CAF, Panamá.

Por su parte Felipe V. Rodríguez, presidente de la CAMCHI, manifestó, que la  participación de distintos  gremios y empresarios para dialogar con los 11 representantes de empresas que conforma una plataforma grande de apoyo a todo tema de inversión y conocimiento tecnológico, para la agricultura con el apoyo de  CECOMRO, permite buscar nuevas alianzas para el mejor clima de inversión en la región oocidental.

“Nueva oportunidades y experiencia tecnológica  y las posibles inversiones para trabajar y producir este tipo de encuentro  son muy importantes, porque son preparatorios a la implementación del plan maestro del agro de la región de occidente  y va creando bases para poder establecer alianzas a socios que puedan ser sustentados  o apoyados por distintos programas del plan”  afirma Gerardo Escudero  del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA en Panamá.

Felipe Ariel Rodríguez, presidente de CECOMRO,  aseguro que  los encuentros entre ambas regiones permiten establecer un diálogo para continuar  con la posibilidad de llegar a un acuerdo entre CECOMRO y la plataforma InfoMurcia, para lo que se tiene previsto la firma de un convenio de colaboración con la plataforma Murcia con el apoyo de la Cámara de Comercio.

El intercambio de experiencias con representantes de la plataforma InfoMurcia, contó con el representante del IICA Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Gerardo Escudero, Susana Pinilla representante de CAF banco de Desarrollo de América Latina, Felipe Ariel Rodríguez presidente de CECOMRO, Felipe V. Rodríguez presidente de CAMCHI, Directivos y Socios interesados en conocer nuevas técnicas para el fortalecimiento del sector agro.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad