Inicio Diario Digital Panamá avanza a una reapertura y ahora el 2do bloque iniciara el...

Panamá avanza a una reapertura y ahora el 2do bloque iniciara el 1 de junio

256
0

Panamá, mayo de 2020 – El Gobierno Nacional anunció que, a partir del lunes 1 de junio, se dará la reapertura de las actividades y sectores económicos incluidos en el bloque 2, además de que se levanta la restricción de movilidad por género y por número de cédula y se establece un toque de queda de 7:00p.m. a 5:00 a.m., pero manteniendo los cercos sanitarios en todas las regiones del país y el cumplimiento riguroso de las medidas de higiene. 

La medida fue tomada con base en evidencia científica, la capacidad instalada del sistema sanitario y la evaluación de los índices de contagios del virus.

La ministra Turner explicó que la flexibilidad de las medidas conlleva una responsabilidad compartida para seguir en la ruta hacia la nueva normalidad y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que sigan cumpliendo con rigurosidad las medidas de lavado de manos, uso de gel alcoholado, mascarillas y distanciamiento social.

Anunció que los menores de edad podrán salir de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. acompañados de los padres de familia.

El titular del MICI explicó que el bloque 2 comprende la construcción de infraestructura pública, minería no metálica, industria de bebidas, productos alimenticios, textiles, cuero, caucho y plásticos; la industria de suministro de materiales de construcción.

La industria papelera, cartón, productos químicos, farmacéuticos, medicinales y botánicos; así como la fabricación de maquinarias y equipos, y vehículos automotores. Igualmente la apertura de lugares de culto, parques, áreas deportivas y áreas sociales hasta el 25% de capacidad. Además dijo que no será necesario el uso de salvoconductos a partir del 1 de junio.

El ministro de Seguridad, Juan Pino destacó que se mantendrán los cercos sanitarios  en La Pesa en La Chorrera; Los Lagos en Capira; Santa María y el cruce de Ocú en Herrera, en la Costa Arriba y Costa Abajo e Colón y en Viguí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here