Menu

Panamá, Mil Colores en el Teatro Nacional cerrando el mes de la patria.

El Ballet Folclórico Panamá Internacional bajo la dirección general, artística y coreográfica del Profesor Ángel Jiménez Cervantes, presentará su espectáculo “Panamá Mil Colores” en el recién restaurado Teatro Nacional el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, haciendo una majestuosa presentación nacional e internacional.

El espectáculo estará compuesto por 22 piezas bailables en donde se podrá apreciar bailes de nuestro país, que a través de la danza se buscará destacar la flora, la fauna y hermosos matices de nuestro país en mil colores.

El Ballet Folclórico Panamá Internacional está compuesto por más de 50 bailarines entre hombres y mujeres que van desde los 16 hasta los 40 años, el grupo que lleva más de un año practicando para este solemne evento se prepara 6 horas diarias, tres días a la semana para presentar una variedad de danzas de países como Brasil, Nigeria, Perú, Argentina y Panamá.

El profesor Ángel Jiménez C.  lleva al frente de la dirección del Ballet desde hace cuatro años, en un esfuerzo muy grande para llevar una presentación de esta magnitud a escena, muchas horas de ensayo, apoyo logístico, económico de empresas, padres de familia, de los bailarines y profesionales que forman parte del ballet para presentar un evento de lujo para apreciar el arte y la cultura de nuestro Panamá.

La presentación será el sábado 30 de noviembre en funciones de 2:00pm y 7:00pm y el domingo 1 de diciembre en funciones igualmente de 2:00pm y 7:00pm en el Teatro Nacional y los boletos tiene un costo de Platea B/.35.00, anfiteatro B/.30.00, palco piso 1 B/.25.00 Palco piso 2 B/.20.00 y galería B/.15.00.

DATOS PARA CONOCER

El Ballet Folclórico Panamá Internacional nació hace 13 años con el objetivo de mantener y preservar las costumbres y tradiciones de nuestro país y de igual forma implementar al repertorio las danzas internacionales.

Desde el 2015 hasta el momento, han tenido la oportunidad de participar en eventos muy importantes en Nuestro país como:

  • Inauguración del Canal ampliado – Canal de Panamá
  • Inauguración de las Olimpiadas especiales de Centro América
  • Gira de Verano Azul, por todo el país, en su momento cuando era el Instituto Nacional de Cultura
  • Apertura del Certamen Srta. Panamá para Miss Mundo y Miss Universo
  • Apertura para los Carnavales de Panamá, bajo el Auspicio de la Autoridad de Turismo y muchos más.

El Ballet Folclórico Internacional de Panamá participó en 2018 en el festival » La Muestra Internacional de Folklore” en las tierras de Cantabria en su XXX y posteriormente también se presentaron en el Festival de Extremadura, del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo en España.

En ese festival fueron seleccionados para participar aparte de Panamá, los mejores Ballet de países como Turquía, Rusia, Portugal, México, Perú, Paraguay, Argentina Serbia.

No comments

Deja un comentario