Menu

Panamá, nuevo destino en América Latina de la aerolínea Air Europa

Administración Varela también logró que compañías como Air China, Air France, Turkish Airlines y Lufthansa iniciaran operaciones en el país y lo consoliden como ‘Hub’ de Las Américas.

Junio de 2019. Panamá se convertirá a partir de este lunes en uno de los 22 destinos en América Latina de Air Europa, luego de que el primer vuelo de la aerolínea desde Madrid arribe al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La apertura de esta nueva ruta se da luego de que, en septiembre de 2018, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, sostuviera un encuentro con Juan José Hidalgo Acera, presidente de Globalia Corporación Empresarial, quien le propuso poner en marcha este proyecto.

Además, es parte del plan de expansión que lleva a cabo la compañía y que refuerza Air Europa como aerolínea de referencia entre América y Europa. La compañía Air Europa cuenta con una de las flotas más jóvenes del continente europeo, con 52 aeronaves cuya edad promedio no supera los cuatro años.

Durante el quinquenio 2014-2019, la Administración Varela ha fortalecido la imagen de Panamá como Hub de las Américas, al ejecutar inversiones en la ampliación del Terminal Internacional de Tocumen y en la construcción de un nuevo centro de control de tránsito aéreo.

Además, se sentaron las bases para promover a Panamá como destino turístico en Europa y China, lo que generó que importantes aerolíneas como Air France, Turkish Airlines, Lufthansa y Air China, entre otras, hayan iniciado operaciones en el país.

Datos de interés

  • Air Europa tendrá cuatro frecuencias semanales Madrid-Panamá, y viceversa.
  • 900 millones de balboas invirtió el Gobierno en la ampliación de la terminal 2 de Tocumen.
  • En 2018 transportó más de 12 millones de pasajeros a cincuenta destinos de todo el mundo

No comments

Deja un comentario