Menu

Panamá reúne a especialistas en medicina quirúrgica

Diciembre 2017. Durante tres días especialistas nacionales e internacionales formaron parte del Congreso Nacional de Cirugía 2017 organizado por la Asociación Panameña de Cirugía, espacio de educación científica orientado a los últimos avances  en el campo de la medicina quirúrgica.

En esta ocasión los ejes principales de actualización de esta rama fueron enfocados en los siguientes temas: Cirugía Endocrina: Bariátrica y Metabólica, Reconstrucción de la Pared Abdominal, Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática, Cirugía Colorectal y Cáncer de Mama: Puntos Claves para el Cirujano General.

El reconocido especialista Dr. Juan Noruegas, Cirujano del Departamento de Cirugía Colorrectal del centro médico académico de Estados Unidos, Cleveland Clinic, expuso durante su presentación las nuevas técnicas que se desarrollan en el manejo del cáncer colorrectal y la enfermedad diverticular.

“Los principales procedimientos quirúrgicos para tratar estas enfermedades son  resección por vía robótica y resección por vía laparoscópica, sin embargo, las evoluciones tecnológicas en estos procedimientos permiten una mejor visión de la zona afectada mejorando los resultados en estos procesos”, señala el Dr. Noruegas. Además, explica que “para la prevención de estas enfermedades es primordial la importancia de contar con un reconocimiento de la historia médica familiar y realizarse estudios clínicos periódicamente, con el fin de realizar una detección temprana”.

“Nos enorgullece participar en espacios como estos que permiten un intercambio de conocimientos y fomenten una constante actualización entre diversos países, en Cleveland Clinic contamos con departamentos de cirugía compuestos por reconocidos especialistas, quienes están certificados para brindar atención de primera en una amplia gama de afecciones quirúrgicas”, comenta Michelle Hatch representante de Cleveland Clinic en Panamá.

Cleveland Clinic por 22 años consecutivos se ha mantenido entre los principales hospitales de Estados Unidos en temas de cardiología y cirugía, según el ranking anual de hospitales de US News & World Report, por su fuerte servicio en el área de medicina quirúrgica realizando trasplantes, hepatobiliares, oncología quirúrgica y procedimientos de cirugía general.

No comments

Deja un comentario

Ad