Menu

Panamá sede de la Competencia Regional Suramericana de Programación

  • La Universidad del Istmo albergó esta competencia catalogada como la más importante del mundo de la programación
  • La actividad se realizó simultáneamente en Latinoamérica, México y Centroamérica

Noviembre de 2017 – Por primera vez Panamá fue sede de la Competencia Regional Suramericana de Programación ACM-ICPC, la cual se desarrolló en la Universidad del Istmo y en donde Celso Agrazal, Arturo Atencio, y Lucas Morais de la Universidad Tecnológica de Panamá, obtuvieron el pase para representar al país en la Competencia Mundial de Programación que se realizará en China.

Durante 839 minutos los ganadores lograron resolver cuatro de los trece problemas, a propósito de esto Ender González, Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información de la Universidad del Istmo, explicó que, durante el encuentro que se desarrolló simultáneamente en Latinoamérica, México y Centroamérica, nueve estudiantes divididos en tres equipos, demostraron sus destrezas durante ocho horas de constante trabajo.

Esta actividad reconocida como la más importante del mundo de la programación, contó con el apoyo logístico de Smartmatic, a propósito de esto Guillermo Solis, vocero de la empresa exaltó como estos encuentros “fortalecen la construcción de los profesionales del futuro ya que les brinda las herramientas, conocimientos y destrezas, no solo en área de la programación, sino en liderazgo y competición tan necesarias para desenvolverse con éxito en el ámbito laboral”.

Por su parte, la rectora Adriana Angarita expresó que “la Universidad del Istmo se honra en ser sede de esta tradicional e importante competencia en la que una vez más se da muestra de la gestión de nuestra institución muy de la mano con el sector productivo en búsqueda por lograr la empleabilidad de nuestros egresados”.

El Concurso Internacional Universitario de Programación de la ACM‐ICPC (ACM‐International Collegiate Programming Contest), es un evento de programación de computadoras que auspicia, anualmente, la Association for Computing Machinery (ACM). Surgió en 1970 a partir de un concurso celebrado en la Universidad de Texas A&M, organizado por la sociedad honorífica Upsilon Pi Epsilon (UPE) y, desde entonces, ha tenido un crecimiento acelerado en cuanto a la cantidad de equipos, instituciones y países participantes. A nivel mundial y desde 1997, el evento es patrocinado por ICPC Foundation.

No comments

Deja un comentario

Ad