Menu

Panameñas participarán en la 8va Bienal de Arte de Beijing

Linda Maquivar, especialista en artes y la joven artista Tatiana Santos, ambas miembros de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP), han sido seleccionadas para participar en la exposición de la 8va Bienal de Arte de Beijing, China 2019 que se realizará del 26 de agosto al 23 de septiembre de 2019, en el Museo Nacional de Arte de China, bajo el lema: «Un mundo colorido y un futuro compartido».  

«Nos sentimos orgullosos, ya que como asociación representamos a los artistas nacionales en las diversas manifestaciones artísticas, como lo son: las artes plásticas, escultura, pintura, artes menores y artes afines. Es nuestro anhelo continuar trabajando por el desarrollo del Arte y la Cultura Nacional, impulsando a nuestros miembros a lograr metas y retomar el arte para romper las barreras socio-culturales», expresó Luis Rudas, presidente de la APAP.

Las representantes de Panamá fueron seleccionadas en la República Popular China por la Federación China de Artistas Plásticos y Literatos. La 8va Bienal de Arte de Beijing, China 2019 cuenta con el apoyo del Municipio de Beijing y el Gobierno Central. Cada año en la exposición participan entre 45 a 102 países, alrededor de 4,000 (4 mil) artistas y recibe la visita de al menos 1 millón de personas. 

La Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP), legalmente constituida desde 1991 y sin fines de lucro, es miembro de la Junta Directiva del INAC y de la Asociación Internacional de las Artes Plásticas (AIAP) y ONG afiliada a la UNESCO.

Entre otros objetivos busca que las artes sean de bienestar común para todos los sectores sociales del país. Que los artistas de la plástica nacional, docentes de las bellas artes, estudiantes y comunidades en general, puedan tener la seguridad que a través del abanico de oportunidades y herramientas que brinda la cultura y sus manifestaciones artísticas, encuentren oportunidades culturales cónsonas con el desarrollo económico y cultural de Panamá.

Por: Grisell Y. Espinosa / Periodista Chiriquí

No comments

Deja un comentario