Menu

PELÍCULA SOBRE LA CORRUPCIÓN ABRE SEMANA PERUANA

La SEMANA DE CINE PERUANO CONTEMPORÁNEO será inaugurada este lunes 16, a las 7:30 pm, en el CINE UNIVERSITARIO, con la presentación de la película EL MUDO, gracias a colaboración conjunta entre la Embajada del Perú y el GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en actividad gratuita que contará con la presencia de las máximas autoridades de ambas instancias y a la que están invitados todos los interesados en el  buen cine.

EL MUDO es un filme de humor negro de 2013, de los hermanos Daniel y Diego Vega, de los más destacados cineastas peruanos del momento, y enfoca su trama en el tema de la corrupción, que está marcando el presente de Latinoamérica y sin duda de Panamá, a través de la historia de un juez que mete a la cárcel a la gente que lo merece y no acepta coimas, lo que le trae como consecuencia el enfrentamiento con el sistema corrupto que lo rodea. Cuenta con premios en los festivales de Locarno y La Habana.

La Semana se completa con otros ocho filmes, son ellos: CLIMAS (Perú-Colombia, 2014) de Enrica Pérez; SIGO SIENDO (Perú-España, 2013) de Javier Corcuera.  UNA SOMBRA AL FRENTE (Perú, 2007) de Augusto Tamayo.  DE OLLAS Y SUEÑOS (Perú-Brasil, 2009) de Ernesto Cabellos.  VIEJOS AMIGOS (Petú, 2014) de Fernando Villarán.  MARIPOSA NEGRA (Perú-España, 2006) de Francisco J. Lombardi. CUCHILLOS EN EL CIELO (Perú-Venezuela, 2013) de Alberto Durant y  EL ACUARELISTA (Perú, 2008) de Daniel Rodríguez Risco.

Tandas de 3, 5 y 7 pm (menos la inauguración que será solo 3 y 7 pm) y con entrada gratis. El CINE UNIVERSITARIO está en la calle principal del Campus Central de la UP, antes de la Farmacia Universitaria. Información en redes en Facebook: @cineuniversitarioup, teléfono 523-5391.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad