Menu

Pilates: un sistema de entrenamiento completo

  • Entrenamiento mejora elasticidad y fuerza en el cuerpo

 

Panamá, Septiembre de 2017. Desde hace algunos años la práctica de pilates ha revolucionado la percepción del ejercicio tradicional de alta resistencia, fuerza y rendimiento, ya que esta disciplina, se caracteriza por ser un sistema de entrenamiento creado para mejorar la elasticidad y fuerza del cuerpo, permitiendo mejorar la resistencia física y la tonificación de músculos no convencionales.

Gracias a la tonificación dinámica y sin alto impacto físico en el cuerpo, el pilates es clave para fortalecer las habilidades y disminuir las debilidades, ya que su principal objetivo es mejorar la postura, dar firmeza y fuerza al cuerpo e impulsar la flexibilidad, evitando lesiones en los movimientos del día a día.

“Pilates es una disciplina que mejora la condición física y que requiere cierto esfuerzo físico, por lo cual, es importante tener una guía y una rutina adecuada a cada capacidad física. Si existe alguna lesión, la rutina se debe adecuar a cada necesidad” comentó Megwyn Saunders, entrenadora certificada de pilates e integrante del Team Herbalife.

Una recomendación que Saunders nos brinda para realizar este ejercicio, es tomar en cuenta que el centro de la energía del cuerpo proviene de un abdomen fuerte, por lo que es importante tomarlo en cuenta para resistir las lecciones.

El pilates lo puede practicar cualquier persona que quiera empezar a practicar algún deporte, lo importante, es adaptar la rutina de forma periódica, iniciando por 30 minutos y extendiéndolos a una hora.

Consejos básicos

Según Megwyn es importante tener en cuenta algunos detalles básicos antes de iniciar:

  1. Tener una rutina adecuada a nuestras capacidades físicas, ésta debe estar elaborada por un instructor certificado.
  2. Realizar el ejercicio con calma y a un ritmo adecuado a las posibilidades de cada uno.
  3. Elaborar el ejercicio en un mat grueso que disminuya el riesgo de lesiones en la espalda y glúteos.
  4. Controlar y manejar la respiración, ya que esto mejorará los resultados, permitiendo la oxigenación y la quema de calorías.
  5. Mantenerse bien hidratado durante la clase.
  6. No realizar estos ejercicios con el estómago lleno, se recomienda comer 1 hora o 1:30 antes de la clase.
  7. En caso de las mujeres, se debe mantener el cabello recogido, para que no impida la movilidad en los ejercicios.

No comments

Deja un comentario

Ad