Menu

Plan Ambiental se elabora en la Provincia de Chiriquí

Con la participación de diversas entidades públicas como Mi Ambiente, Municipio de David, Ministerio de Obras Públicas, Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Tecnológica de Panamá dirección de Chiriquí, Municipio de San Lorenzo, Municipio de San Félix, Municipio de Renacimiento, Municipio de Gualaca, Municipio de Barú y privadas como  Consultoría Especializada y Samaniego Consultores, se desarrolla la elaboración del Diagnóstico Provincial Ambiental, iniciativa de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI).

La colaboración institucional entre el sector público, el científico académico y el sector privado contribuye a la definición y aplicación de mejores políticas ambientales, facilitando la incorporación de las diversas realidades regionales. Para ello se identificarán fortalezas, problemas y oportunidades a fin de establecer la ruta de acción a seguir e identificar áreas que requieren Planes de Ordenamiento Territorial. A la fecha se han registrado 4 talleres y se ha avanzado bastante, en especial con el distrito de David.

La Comisión de Ambiente de la CAMCHI está dirigida por el Ing. Abdiel Gaitán quien, junto a un distinguido equipo de especialistas, busca promover las buenas prácticas ambientales empresariales en la provincia de Chiriquí. Además, se pretende elaborar una campaña de concientización entre los asociados, a fin de integrarlos en una política seria de gestión ambiental.

No comments

Deja un comentario

Ad