Menu

Presentación de Panamá como Ciudad Creativa de UNESCO en gastronomía

Este viernes 15 de diciembre, a las 4:00 p.m. en la sede de la Alcaldía de Panamá, Edificio El Hatillo, se presentará la designación de la UNESCO para Panamá como Ciudad Creativa en gastronomía.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, actualmente está conformada por un total de 180 ciudades en 72 países, reconoce la creatividad de sus ciudades miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música. La designación de Panamá como Ciudad Creativa de UNESCO es el resultado de un proceso técnico y de consultas que comenzó el 1 de abril de 2017 y ha involucrado a centenares de personas en la construcción de un plan de trabajo a mediano y largo plazo para promover la gastronomía creativa que aporta al desarrollo sostenible de la Ciudad.

La capital panameña se distingue como la única ciudad designada en la historia de la región en cualquier categoría.

Adicionalmente, se inaugurará la serie fotográfica “No Son Todos”, del artista Gonzalo Picón donde se exhiben los primeros 60 retratos de cocineros de la ciudad en un proyecto que plantea captar 500 rostros de la gastronomía en 2019 cuando la ciudad cumple 500 años de fundación.

Esta actividad es de acceso abierto y está dirigido principalmente a las personas involucradas en la gastronomía creativa de la Ciudad.

Se activan los Corredores Gastronómicos de la ciudad de Panamá como Ciudad Creativa en gastronomía. 

Como parte de la designación de Panamá como Ciudad Creativa en Gastronomía, la Alcaldía de Panamá activará los corredores gastronómicos a partir del 16 de diciembre de 2017.

Estos son espacios de acceso gratuito para la venta de productos gastronómicos que buscan reconocer y promover el trabajo de algunos de los restaurantes y espacios creativos gastronómicos significativos en la Ciudad. Los corredores son sólo una muestra del potencial de la gastronomía creativa intercultural en la Ciudad y también son una oportunidad para que sus habitantes se conecten con estas ofertas gastronómicas, todas en un sitio, a precios que permiten el mayor acceso de la ciudadanía a la creatividad gastronómica.

El Corredor Gastronómico de San Francisco será activado a través de la Feria que se realizará el sábado 16 de diciembre de 2017, a partir de las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, en los locales de Parking Solutions, frente de la Iglesia de Guadalupe, en el Corregimiento de San Francisco.

No comments

Deja un comentario

Ad