Inicio Diario Digital Presentan proyecto agropecuario para los pueblos indígenas

Presentan proyecto agropecuario para los pueblos indígenas

972
0

MINGOB, febrero de 2021 – Desde el viceministerio de asuntos indígenas se informó que Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D) presentaron al viceministro Ausencio Palacio, un proyecto de innovación agropecuaria sostenible e incluyente para ser implementado en las áreas indígenas y campesinas.

El viceministro recordó que el Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas no contempla temas agropecuarios, por lo que calificó como buena esta propuesta presentada por el BID que contribuirá a definir las políticas agropecuarias dirigidas hacia los pueblos originarios y campesinos en todo el territorio nacional.

Destacó que para diseñar el proyecto además del BID, se contará con la participación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), entre otras entidades.

Una vez se diseñe la metodología y los productos con que se trabajarán, se podrá ejecutar un plan piloto que provea la producción de alimentos para consumo familiar, y a la vez cuente con acceso a un mercado permanente que facilite la distribución de esos rubros en beneficio de la economía de los panameños, sostuvo el viceministro Palacio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here