Menu

Presentarán la obra “CHRISTIANE: Bio-Musical Científico” en Panamá

La ciudad de Panamá se convertirá en el escenario de una reconocida obra internacional de carácter científico por la prestigiosa actriz y dramaturga argentina Belén Pasqualini. Se trata de “CHRISTIANE: Bio-Musical Científico”, una intrigante y apasionante obra teatral, que se brindará en nuestro país los días 2 y 3 de octubre de 2018 en el Ateneo de la Ciudad del Saber, y el 5 de octubre de 2018 en el Teatro Municipal Gladys Vidal, Edificio El Hatillo.

Esta actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Municipio de Panamá. Cabe destacar que este evento forma parte de iniciativa de Arte y Ciencia que ha impulsado la SENACYT, a través de su Oficina de Relaciones Públicas, con el fin de divulgar y popularizar la ciencia por medio de las expresiones artística, en esta ocasión el arte teatral.

La obra teatral “CHRISTIANE” narra la vida de Christiane Dosne Pasqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Esta obra sumergirá al público en el viaje de la protagonista, quién llega las pampas argentinas en el año 1942, becada, para sumarse a las filas del investigador Bernardo Houssay, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1947. De origen francés, criada en Canadá y argentina por adopción, Christiane Dosne Pasqualini fue la primera mujer que integró la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. La audiencia descubrirá su pasión por los ratones de laboratorio y su vida como científica, madre y esposa en el siglo XX.

Para su creadora, Belén Pasqualini, es emocionante venir a Panamá a presentar esta obra de carácter científico. “Estoy sumamente agradecida y emocionada de poder seguir expandiendo esta historia hacia nuevos países, y en especial, de poder traerla a Panamá. A su vez, si bien se trata de la historia personal de mi abuela paterna, en realidad dicha historia específica es un símbolo y una excusa para homenajear a tantas mujeres científicas que, en pleno siglo XX, lucharon y se amarraron a su pasión, para conseguir un espacio en los ámbitos profesionales, mayoritariamente colmados de hombres”, destacó la productora, actriz y dramaturga argentina.

Los invitamos a seguir nuestras cuentas en redes sociales como @senacyt para conocer más detalles de la obra “CHRISTIANE: Bio-Musical Científico” y, a su vez, las redes sociales de la obra son @christiane_biomusical y @belenpasqualini , ambas en Instagram. Asimismo, pueden adquirir entradas gratuitas para ver este espectáculo en: https://tinyurl.com/ybbm63ou

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad