Menu

Presidente Cortizo convocara a sesiones extraordinarias el próximo 25 de noviembre

El presidente de la República, informo que la designación de nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), 3 principales y 6 suplentes, es una decisión muy seria para el futuro del país y se convierte en la oportunidad para enviar un mensaje de fortalecimiento a la institucionalidad.

Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional se extenderán del 25 de noviembre hasta el 19 de diciembre para el tema de las ratificaciones.

También se realizara la designación del nuevo procurador o procuradora de la Nación, durante estas sesiones extraordinarias.

32 aspirantes presentaron a la Comisión Especial del Pacto de Estado por la Justicia, su postulación para los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

Cortizo Cohen, explicó que primero se hará la convocatoria sobre el tema de los magistrados principales y suplentes a consideración de los diputados. Mientras que en el caso de la persona que estará frente el Ministerio Público, sería anunciada posteriormente durante el desarrollo de las sesiones extraordinarias.

“Estamos hablando de una decisión muy importante para el país, quiero tener suficiente tiempo, estar tranquilo con mi conciencia sobre la decisión que estamos tomando”, puntualizó el presidente.

No comments

Deja un comentario