Menu

Presidente Cortizo se reúne con integrantes del Consejo Nacional de Periodismo, porta voces de los medios de comunicación tradicional.

El presidente  Cortizo Cohen, recibió en el Palacio de Las Garzas a integrantes del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y se comprometió a cumplir con los principios universales de una prensa libre y libertad de expresión, tal como establece la Declaración de Chapultepec, promovida por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y suscrita por la República de Panamá.

Esta es la primera vez en diez años que miembros de esta organización visitan la Presidencia de la República y se reúnen con el Presidente de la República. En esta ocasión hubo el compromiso de hacer encuentros periódicos. 

Los representantes del CNP manifestaron su preocupación por los insistentes intentos que en los últimos años se han dado con la intención de debatir una ley de prensa a lo que el presidente Cortizo Cohen les aseguró que en su presidencia no se atentaría contra la libertad de expresión.

La Declaración de Chapultepec promueve que “una prensa libre es condición fundamental para que las sociedades resuelvan sus conflictos, promuevan el bienestar y protejan su libertad.  No debe existir ninguna ley o acto de poder que coarte la libertad de expresión o de prensa, cualquiera sea el medio de comunicación”.

Los comunicadores sociales conversaron sobre temas como idoneidad profesional, colegiatura obligatoria, ley sobre el Derecho a Rectificación, varios temas concernientes a la libertad de expresión, Reformas Constitucionales, papel de los medios de comunicación en la gobernanza.

Medios de Comunicación Nativos Digital siguen en espera que el mandatario Cortizo, tenga el gesto de sentarse con la directiva de AMEDIPA (Asociación de Medios Digitales de Panamá)

“Días antes de la toma de posesión intentamos conversar con el Presidente Electo en su momento, pero fuimos atendidos por la hoy encargada de Comunicación Digital, Flor Flores, y no vemos aún ningun resultado de esta reunión y mucho menos un acercamiento de la Secretaría de Estrategia de Comunicación del Estado”, manifestó Gerardo Camargo, Presidente de AMEDIPA.

En publicación realizada por el diario la Prensa, tomando como fuente Panamá Compra, se informó de la contratación de la empresa “Contenidos Digitales” para que se encargue de un monitoreo de plataformas digitales, que al parecer para la Secretaría de Comunicación son solo redes sociales, de igual manera esta sociedad se encargará de crear una estrategia de publicidad en dichas plataformas.

La representante de Contenidos Digitales es Dulce María Duarte Rosas y el contrato es por $545 mil 700.

Camargo de la Asociación de Medios Digitales de Panamá, desconoce que existiera esta empresa y la suscrita representante. “No tenemos relación con la señora Duarte y dudo que ella conozco quienes son los periodistas digitales de panamá y cuáles son los Medios de Comunicación Nativo Digital”, indico el presidente de AMEDIPA.  

También entre los contratos esta Mercadeo Integral S.A. por $907 mil 895 y al igual que Contenidos Digitales, manejara publicidad y del Gobierno Nacional en Redes Sociales.

No comments

Deja un comentario