Menu

Presidente Varela entrega llaves de su nueva vivienda a 231 familias en Chiriquí

Solo en Boquerón, Alanje y Renacimiento, el Gobierno de la República invierte más de 76 millones de balboas en obras sociales.

Chiriquí, noviembre de 2016. Con una inversión superior a los 4 millones de balboas, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este lunes 231 viviendas del programa Techos de Esperanza, beneficiando a mil 155 personas en los distritos de Bugaba, Barú, Boquerón, Alanje y Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

“Me satisface la forma en la que se ha desempeñado y cómo hemos ido cumpliendo, paso a paso, con toda la programación de construcciones y entregas de casas. Techos de Esperanza es un programa consolidado y exitoso que permite a los humildes de este país el acceso a viviendas dignas, desarrollado con criterio social y no político y es con ese criterio que estamos administrando todos los programas sociales de nuestro Gobierno“, expresó el Mandatario.

Detalló que 58 familias humildes  en Boquerón; 34 en Barú; seis en Renacimiento; 65 en Alanje, y 68 en Bugaba, que antes vivían en condiciones precarias, obtuvieron las llaves de su nueva vivienda digna, lo cual mejorará su calidad de vida.

Los trabajos ejecutados consistieron en la reconstrucción de residencias con piso de tierra, paredes y techos improvisados de madera y cinc viejo. Además, se hicieron reparaciones en paredes sin repellar, se instalaron divisiones internas y se incluyó baño higiénico con tanque séptico.

El Presidente destacó que también se incluyó en las obras el mejoramiento de las vías de acceso, como veredas, veredas-calles y cunetas de conducción de aguas pluviales, lo que permitirá una mejor integración de las comunidades.

Otros proyectos 

En los distritos de Boquerón, Alanje y Renacimiento,  el Gobierno de la República mantiene una inversión de  76 millones 234 mil 746 balboas en 24 proyectos estatales de la Caja de Seguro Social, Consejo Nacionales para el Desarrollo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Instituto Panameño de Deportes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y el Ministerio de Obras Públicas.

“El Gobierno de la República está invirtiendo el dinero del Pueblo en proyectos que lo benefician, que mejorarán su entorno personal y familiar. Estamos invirtiendo en mejorar las condiciones de vida de la familia panameña, de su comunidad y, por ende, de toda la sociedad”, puntualizó Varela.

Bono Solidario

A  través del Miviot,  el Gobierno también entregó 109 certificados del Bono Solidario de Vivienda a familias de la provincia de Chiriquí, que residirán en el proyecto Valle de Los Algarrobos, en el distrito de  Dolega.

El desembolso total, de 990 mil balboas, permitirá a las familias contar con el abono inicial de la hipoteca de su primera residencia, que no debe exceder los 50 mil balboas.

El titular del Miviot, Mario Etchelecu, manifestó que el aporte que brinda la institución, mediante el programa Fondo Solidario de Vivienda, servirá para que las 545 personas beneficiarias, entre niños y adultos, puedan habitar un techo seguro en un proyecto urbanístico.

En corregimiento de Los Algarrobos -expresó- 89 certificados corresponden al Bono Solidario de Vivienda, de 10 mil balboas y el resto son de 5 mil balboas.

Hasta la fecha, el Gobierno de la República ha desembolsado 32.3 millones de balboas en 4 mil 950 certificados de Bono Solidario de Vivienda en Chiriquí, beneficiando a más de 24 mil habitantes.

Actualmente en los 13 distritos y 96 corregimientos de la provincia de Chiriquí se desarrollan proyectos por más de B/.400 millones en obras de mantenimiento y rehabilitación vial, ampliación y construcción de carreteras; equipo médico; equipamiento y proyectos deportivos; Mi Escuela Primero; Panamá Bilingüe; 120 a los 65; Ángel guardián; Red de Oportunidades; Pacto por el Agro; entre otros, beneficiando directamente a sus más de 450 mil residentes.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad