Menu

Primer centro de prototipado 3D en Panamá

enero-18. EDUPAN S.A; primera organización de innovación educativa en Panamá y la Universidad de Panamá firmaron un convenio por el cual instalará  el Primer Centro de Prototipado de impresión 3D del país, que permite la fabricación de los artículos con diversos materiales como muestra del concepto final que se va a desarrollar.

El Centro de Prototipado de impresión 3D beneficiará a los estudiantes universitarios debido a que manejarán tecnologías que los volverán más competitivos ante el sector laboral y al mismo tiempo aumentaran su capacidad de análisis, detección y destrezas.

Asimismo, esta iniciativa permite al individuo crear e ir aprendiendo sobre el proceso hasta llegar al producto deseado.

El convenio fue firmado por el Sr. Ernesto León; Director General de EDUPAN y el Sr. Eduardo Flores; Rector de la Universidad de Panamá.

Ernesto León; Director General de EDUPAN, comentó: “Para EDUPAN es un honor poder trabajar en conjunto con la Universidad de Panamá, porque es un referente de la educación en nuestro país. La educación se tiene que ajustar a los tiempos y tenemos que buscar alternativas para formar profesionales que puedan ser competitivos en el sector laboral. De esta manera, también contribuimos a ofrecer una educación diferente que pueda estimular al estudiante para que desee formarse, al mismo tiempo ampliarle su visión  y enfocarlos en sus objetivos y metas” 

Existen poco centros de prototipado de impresión 3D en Latinoamérica y Panamá contará con uno de ellos. EDUPAN demuestra su compromiso con Panamá contribuyendo a la creación de proyectos que benefician e impactan a uno de los pilares y derechos más importantes que tiene el ser humano; La educación.

 

 

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad