Menu

Programa de Saneamiento de Panamá pasa al Ministerio de la Presidencia

Cumpliendo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 1416 del 19 de noviembre de 2019, a partir de este 2 de enero de 2020, el Programa Saneamiento de Panamá está bajo la responsabilidad del Ministerio de la Presidencia.

De acuerdo al decreto ejecutivo en su artículo 2 modificado, la Unidad Coordinadora de este Programa dependerá desde el punto de vista funcional, técnico, administrativo y financiero del Ministerio de la Presidencia para la ejecución de todas las actividades y funciones que se le asignen.

Todos los contratos que estaban en mano del Ministerio de Salud como parte de este Programa, pasarán de manera integral al Ministerio de la Presidencia a partir de la fecha, para que esta cartera se encargue de la administración correspondiente.

El Programa de Saneamiento de Panamá seguirá con su función de gestión administrativa y operativa de los proyectos que buscan el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes por medio del saneamiento de las aguas residuales, logrando un impacto positivo en la salud de la población, el medio ambiente, la sociedad y la economía.

En la actualidad este Programa funciona en los distritos de Panamá y San Miguelito adicional a que se encuentra desarrollando proyectos para el saneamiento de las aguas residuales de los distritos de Arraiján y La Chorrera.

No comments

Deja un comentario