Inicio Diario Digital Programas de resocialización para los jóvenes del Instituto de Estudios Interdisciplinarios sigue...

Programas de resocialización para los jóvenes del Instituto de Estudios Interdisciplinarios sigue avanzando

2048
0

Panamá, enero de 2021 – Desde el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), seguiremos esforzándonos para alcanzar la reinserción a la sociedad de la mayor cantidad de jóvenes en este 2021, aseguró la viceministra de Gobierno, Juana López.

La funcionaria subrayó que el IEI seguirá con programas como “Dame un Chance” que busca estimular en los chicos habilidades y competencias emocionales que les servirán para el resto de su vida. También, se avanza con el proyecto “Cuéntame tu historia de éxito” que en estos momentos se encuentra en el proceso de transcribir los manuscritos redactados por adolescentes para que sus vivencias sirvan de inspiración.

Agregó que “Hazme brillar” es una iniciativa que se implementa en el centro de custodia y cumplimiento Basilio Lakas en Colón, donde por medio de capacitaciones virtuales se les ofrece conocimientos en áreas vocacionales y técnicas. De igual forma, está “Mi primera escuela virtual de valores” para adolescentes en conflicto con la ley, que busca ofrecerles una mayor oportunidad de desarrollo a nuestros jóvenes.

La viceministra López Córdoba recalcó que el fin de estos programas, que impulsa el Ministerio de Gobierno, es lograr que estos jóvenes alcancen una proyección positiva en la sociedad y en un futuro puedan decir: “cometí un error, pero ahora soy un hombre o mujer de bien, gracias a los conocimientos que me ofrecieron en el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here