Menu

Proyecto de rehabilitación de calles en Aguadulce con avance de más del 28%

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con los trabajos de rehabilitación de calles en el distrito de Aguadulce, con la finalidad de lograr una operación más eficiente en la red vial de la provincia de Coclé.

Este proyecto dividido en dos renglones, abarca 43 kilómetros aproximadamente y contempla la rehabilitación de 42 calles, de las cuales en el Renglón 1 avanzan en un 28.33 por ciento en la rehabilitación de calles del corregimiento de Aguadulce Cabecera y Pocrí.

Los trabajos contemplan la conformación de calzada y colocación de capa base en calle Altos del Marañón y rehabilitación de vía e instalación de tuberías en la calle Manuel Celestino.

Por su parte, en la calle El Barrero realizan labores de colocación de 20 centímetros de capa base a grado fino.

Cabe señalar que, para la ejecución de estos trabajos utilizan el sistema digital UTS, que permite capturar y transmitir los datos a la máquina moto niveladora para que el operador sepa, en tiempo real y con exactitud, cómo debe estar colocada la hoja de empuje o vertedera.

Esta tecnología permite que el trabajo se desarrolle de forma más rápida, toda vez que digitalmente se controla la máquina, y con la información que le da el equipo, el operador va realizando los cortes.

En tanto, en el Renglón N°2 de este proyecto se reporta un avance de 13.86 por ciento y se realizan trabajos de colocación de la segunda capa base en imprimación en calle El Naranjal Arriba, Juan Bran y El Higo que corresponden al corregimiento de El Cristo y El Roble.

En este proyecto, las vías serán construidas con material selecto, capa base, imprimación, sellos asfálticos, así como el dragado de cauces, construcción de vados llaneros, diseño y construcción de cajones pluviales, hidrosiembra, barreras de seguridad; señalización vertical y horizontal.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad