Menu

Proyecto Nueva “Terminal MALL – DAVID”, Centro Comercial y Terminal Moderna de Alta Funcionalidad

En las instalaciones de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, la empresa FETRATEDA S.A, realizó la presentación de la propuesta “Modernización del Terminal MALL -David” dirigida por el Ing. Ricardo Granados Araúz, Director de Ingeniería y Planificación de la empresa Consultora MIT Logistics.

El objetivo inicial de FETRATEDA S.A,   es desarrollar la Primera Etapa del “TERMINAL MALL -DAVID”, para obtener los ingresos necesarios para poder acometer una etapa de reingeniería o modernización de las instalaciones existentes. Como parte de las estrategias, la modernización llevará al mejoramiento de todos los niveles que se brindan en el terminal aumentando su eficiencia su capacidad y para darle un mejor servicio de alta calidad al usuario proyectado a un crecimiento de la población de más de 20 años.

Omar Miranda presidente de FETRATEDA SA, afirmó: “El proyecto tiene una dosis de interés social, el traslado de la terminal generaba a la población un mayor gasto y representaba meterle la mano al bolsillo a nuestros clientes, los que nos han dado el soporte, el costo diario de su movilidad se iba a incrementar… inspirados en esa situación; nace la Construcción del Proyecto TERMINAL MALL-DAVID, con los requerimientos de la tecnología para brindarle un mejor servicio a nuestros clientes”

El Ing. Granados Araúz, de la empresa consultora MIT Logistics, puntualizó, “hemos iniciado la etapa de Preliminares, y se ha dado inicio al proceso de compra de 11,000 metros cuadrados/ colindantes y del Plano de Conceptualización y Estudio Técnico Preliminares Ejecutados al 100%.

Por su parte Granados manifestó, que con el plano de anteproyecto terminado estarán listo para iniciar la Etapa de Promoción y Venta de los Locales Comerciales, que ya a nivel comercial están definidos y se estarán habilitando las oficinas para iniciar el proceso de promoción del proyecto para todos los empresarios y los interesados.

Cabe señalar, que la etapa de planos de construcción, llevará a definir totalmente el proyecto,   estarían listos para iniciar el proceso de licitación y hacer el llamando a las empresas de alto nivel para su selección y adjudicación, contratación y la etapa de construcción.

El proyecto tiene una duración  de 30 a 36 meses aproximadamente, terminado esto se estaría en posición de arrancar, para conectar a la terminal existente y si es posible antes que termine los tres años, iniciar el proceso de reingeniería de la terminal existente de forma tal que al final se obtiene un complejo total de “Terminal Moderna Proyectada al Siglo XXI” con un centro comercial conectado con sus tres niveles que han sido estructurado adecuadamente a nivel arquitectónico y de ingeniería,  agregó Granados de la Empresa Consultora MIT Logistics.

En la presentación se contó con la presencia del HD Samir Gozaine, Sr. Francisco Vigil Alcalde del Distrito de David, Felipe V. Rodríguez presidente de la CAMCHI, Omar Miranda presidente de FETRATEDA S.A, Jorge Alberto Nasta, Comisión de Desarrollo Urbano CAMCHI, David Castillo del Sistema de Transporte de MIT Logistics, gremios organizados y medios de Comunicación Social.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad