Menu

PROYECTO PARA NUEVA CARRETERA PTP – LOS LIMONES CON 20% DE AVANCE

Un registro de avance físico de un 20%, aproximadamente se verifican actualmente en los trabajos de construcción del proyecto de rehabilitación de la carretera PTP – Limones, en la provincia de Chiriquí.

La carretera que comprende 12.90 kilómetros, a un costo de inversión de B/.10,433,450.70, se ubica después de la última garita de seguridad de Petro Terminales de Panamá hacia Bella Vista, en el corregimiento de Los Limones, perteneciente al distrito de Barú. También contempla dos ramales de aproximadamente 200 metros cada uno, que conducen hasta el Centro Educativo Caña Blanca y al Primer Ciclo Punta Burica.

Los trabajos los ejecuta el MOP a través de la empresa BAGATRAC, S.A., donde se adelanta la  limpieza general y de cunetas, además de la remoción de tuberías existentes, poda de árboles, escarificación y conformación de calzada, entre otras actividades relevantes.

Cabe destacar que, esta obra beneficiará a más de 58 mil 200 habitantes del distrito de Barú, y se espera que igualmente, reactive esta zona tanto en su desarrollo comercial, como turístico, agropecuario, entre otros.

Este proyecto conlleva el estudio, diseño y construcción de los siguientes ocho puentes vehiculares: puente sobre quebrada Manzanillo 1 y 2, sobre quebrada Melliza (puente tipo Bailey); puente sobre quebrada Mellicita, sobre río Yerbazal (Bailey); puente sobre quebrada Caña Blanca, sobre quebrada Calabazo y el puente sobre quebrada Corotú.

Dentro del alcance de los trabajos a realizar están: Colocación de material selecto, capa base y estructura de pavimento, conformación de calzada, remoción de tuberías y casetas de buses, instalación de tubería (hormigón reforzado), construcción de cabezales, limpieza y conformación de cauce, construcción de cunetas pavimentadas de sección trapezoidal, construcción de cajones, zampeado con mortero, colocación de pintura termoplástica (franjas reflectantes continuas blancas y amarillas, segmentadas continua amarilla) y verticales (informativas, restrictivas y preventivas), entre otros.

La obra incluye el diseño y construcción de aceras nuevas, de hormigón de cemento Portland a lo largo de toda la vía en un sentido según lo proyectado, para la circulación peatonal. Las mismas incluirán rampas de acceso en esquinas de intersecciones, pasos peatonales y casetas de paradas de buses.

Además se contempla el mantenimiento por un período de 36 meses calendario, conforme a lo establecido en el pliego de cargos y las normas de ejecución que regulan el mantenimiento rutinario y periódico por estándar.

El MOP busca modernizar la gestión de la red vial y lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras de Panamá, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad