Menu

Pymes chilenas de manufacturas buscan nuevos socios comerciales en Panamá

La misión comercial chilena organizada por la marca sectorial Chile Manufactura visitó Panamá, en busca de ampliar sus contactos comerciales y generar nuevos negocios.

Santiago – Chile, abril de 2017. Reforzar el posicionamiento de Chile como país manufacturero, mantener lazos comerciales y generar nuevos negocios con sus pares panameños fue el objetivo principal para que un grupo de siete Pymes chilenas visitarán Panamá, bajo organización de la marca sectorial Chile Manufactura.

La misión busca abrir nuevas rutas y potenciar el poder exportador de este sector, además de establecer la marca -creada por ProChile y Asexma- como un símbolo que refleje los atributos y valor agregado que conllevan los productos manufacturados en Chile.

Chile Manufactura inicia así su tercera etapa de trabajo, luego de haber logrado un importante número de nuevos negocios y permitir a las Pymes, que se inician en su proceso exportador, contar con  el apoyo de un equipo de profesionales especializados en abrir nuevas rutas comerciales.

Al respecto Marcos Illesca, gerente general de Asexma, destacó la importancia para las Pymes de poder viajar amparados por una marca sectorial a la hora de querer iniciar su proceso exportador. “La marca se ha ido posicionando y tomando valor en la medida que nuestros empresarios han ido entrando con sus productos en estos nuevos mercados”, concluyó.

En la misma línea el director de ProChile, Alejandro Buvinic, resaltó que “esta marca destaca los atributos del sector productivo en su conjunto, por sobre las diferencias y especificidades individuales de cada empresa, apoyándose en la reputación que tiene Chile como país serio y confiable”.

“Queremos que a través de iniciativas como ésta se fortalezca la presencia de nuestras manufacturas en los mercados centroamericanos, como Costa Rica y Panamá, que ya hanconfiado en la calidad de nuestra oferta y nos han permitido crecer allí en forma significativa”, añadió Buvinic.

Al respecto la autoridad recordó que, según las cifras del Banco Central de Chile, en 2016 se exportaron más de US$ 127 millones en manufacturas a Costa Rica, mientras que los envíos a Panamá bordearon los US$ 90 millones. Si se compara con el año 2009, esto significó un alza de 39% en las exportaciones del sector hacia Costa Rica y de 21,8% en el caso de Panamá.

Agenda de actividades

Los representantes de las siete empresas; Food Group SpA, Fundición y Maestranza OMAMET Ltda, Trolley Chile, Exportadora Sur Valle, Tradcorp S.A., Cosmética Nacional, Scientific Body que viajaron con Chile Manufactura –pertenecientes a  cosmética, textil, envases y embalajes, insumos médicos y metal mecánica- desarrollarán una agenda que contemplaron reuniones, networking con potenciales clientes y charlas doing business.

Los empresarios, acompañados por personal de la marca sectorial, fueron asistidos en sus necesidades logísticas y recibieron información de interés de los mercados, estadísticas, estudios arancelarios y merchandising.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad