Menu

Realizan premiación del Primer Concurso Fotográfico del Día Internacional de los Bosques

David, mayo de 2018 – A través de la consolidación de la Fase de Preparación para la Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y Degradación de los bosques (REDD+) que se ejecuta a través  del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se desarrolla en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, la premiación a los dos ganadores del I Concurso Fotográfico del Día Internacional de los Bosques, cuyo tema principal era: “El ser humano y el bosque”.

En el concurso, de ámbito nacional y formato digital, se recibieron 75  imágenes de las cuales seis fueron seleccionados como semifinalistas por medio de un jurado idóneo. Se compartieron en la red social, en la cuenta de MiAMBIENTE en Facebook, en donde los cibernautas por medio de “me gusta” escogieron a las dos fotos ganadoras.

Álvaro Alvarado, de 22 años, autor de la imagen fotográfica “Los niños, el bosque y el futuro”, oriundo del distrito de Boquerón se convirtió en el ganador del concurso; mientras que Keithy Yakima, de 22 años, con residencia en el distrito de Dolega, con la fotografía “Vámonos de excursión”, obtuvo el segundo lugar del certamen.

Las instantáneas ponen de manifiesto la belleza y riqueza ecológica que el país que une al mundo posee y que en gran medida depende de sus ecosistemas boscosos.

“Uno de los puntos más importantes acerca de conservar la vegetación que nos rodea, es la educación de la misma con los niños e inculcarles ese amor por conservar los árboles que es uno de los mejores regalos que se le podrá brindar a la naturaleza” explicó el joven Álvaro, quien es estudiante de arquitectura.

Por su parte Keithy, señala que su fotografía la captó en un fin de semana de viaje cuando realizaba una excursión a la cascada  Choclón, localizada en Cochea – distrito de Dolega; “luego de una caminata de casi una hora entre rocas, musgos y muchos árboles nos topamos esta belleza, la cual debemos conservar”, añadió.

Los ganadores recibieron un equipo fotográfico que les permitirá seguir capturando instantáneas de nuestros bosques tropicales.

Día mundial de los bosques

Este primer certamen se basó en el  Día Internacional de los Bosques, establecido el 21 de marzo, fecha en que se celebra mundialmente desde el año 2013 esta importante fecha para honrar a los bosques, el cual fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo  de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre el papel fundamental que los bosques desempeñan en la vida del país y del planeta a través de las instantáneas que los participantes han enviado y que se han compartido en nuestras redes sociales.

El acto de premiación se desarrolló en la sede regional del Ministerio de Ambiente en el marco del Día del Árbol y contó con la presencia de la Ing. Patricia Rodríguez y la Licenciada Yessenia Aizpurúa del Proyecto REDD+ PNUD/MiAMBIENTE; además de la Directora Regional, Yilka Aguirre.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad