Menu

Rehabilitación de Calles Internas de Volcán y Concepción en un 87%

Para el beneficio de más de treinta mil habitantes de los distritos de Tierras Altas y Bugaba, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta, a través de la empresa contratista ININCO S.A., los trabajos de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Calles Internas de Volcán y Concepción en la provincia de Chiriquí.

Este proyecto, con una inversión de B/.10,827,914.00 registra un avance físico actual de ochenta y siete por ciento, y abarca una longitud aproximada de 21.88 kilómetros, de los cuales 12.202 kilómetros son en Volcán y 9.682 kilómetros para la ciudad cabecera de Concepción, distrito de Bugaba.

Actualmente, en la calle N°1 se construyen cabezales y cunetas tipo trapezoidal, además, se ejecutan labores de construcción de canales de hormigón trapezoidal en la estación 0k + 235 que forman parte de la Calle N°2 en el corregimiento de Volcán., donde también se realizan labores de imprimación.

Mientras tanto, en la calle N°3 de este sector se colocan tuberías de hormigón reforzado en la estación 0k + 132.

Por su parte, en la calle 4 y 6 del corregimiento de Volcán, se construyen canales trapezoidales y se colocan planchas de concreto en las entradas peatonales y vehiculares.

Cabe señalar que, este proyecto involucra la rehabilitación de 37 calles internas de las cuales 14 corresponden a Volcán y 23 a la ciudad Cabecera de Concepción en los distritos de Tierras Altas y Bugaba respectivamente.

Comerciantes, moradores, productores, además de la industria hotelera, el transporte, así como centros educativos y productores de esta región, se benefician con la construcción de este proyecto que brindará mejores accesos a los servicios básicos de salud, educación, vivienda y seguridad.

No comments

Deja un comentario