Inicio Moda Relojes y automovilismo: una dupla con historia unida por la tecnología

Relojes y automovilismo: una dupla con historia unida por la tecnología

338
0
  • EDIFICE de Casio se inspira en el mundo automovilístico para brindar tecnología y precisión en dos nuevos relojes

Panamá, marzo de 2020.- Los relojes y el automovilismo tiene más en común de lo que imaginamos. Por décadas han convivido en una simbiosis perfecta, siendo las piezas de relojería una herramienta de cronometraje empleada en el mundo de las carreras. Además de una larga historia en común, ambas industrias comparten valores que son parte fundamental de su identidad: uno es la pasión por una precisión excepcional, el otro, la constante innovación y evolución tecnológica que ponen al servicio de sus procesos y en el producto final, sus magistrales creaciones.

Aunque hoy en día los métodos de cronometraje han experimentado cambios por la digitalización, los relojes de muñeca han evolucionado a la par y siguen manteniendo un especial protagonismo en el automovilismo y sus competencias. Las innovaciones tecnológicas, las colaboraciones entre fabricantes de ambas industrias, la creación de diseños con elementos de equipos de carreras y emblemáticos autos, son algunas de las formas en las que ambos mundos unen fuerzas e inspiración en la actualidad.

Los relojes siguen estando en las muñecas de los fanáticos y pilotos especialmente cuando sus diseños, destreza y exactitud satisfacen las necesidades de estos amantes de la velocidad, como es el caso de EDIFICE de Casio. Bajo el concepto «Velocidad e Inteligencia», esta línea inspirada en los deportes de motor, captura la sensación de potencia y rapidez de las carreras, en espectaculares diseños de esfera y movimiento de las agujas, así como en sus funciones de medición del tiempo.

Aquellos apasionados del automovilismo que valoran el refinamiento tecnológico, encuentran en estos relojes una línea fascinante que combina un esmerado diseño con funcionalidades inspiradas en este deporte de motor. En el mercado panameño, sus más recientes lanzamientos de la línea Smartphone Link, son un claro ejemplo de estas características. Entre ellos destacan dos modelos, ECB-900PB-1A y E CB-900DB-1C, que combinan materiales de la más alta calidad con una innovadora funcionalidad: la conexión Bluetooth.

Diseñados para los fanáticos y profesionales de las carreras de autos, ambos modelos cuentan con un cronómetro de 1/1000 seg. que tiene memoria para almacenar 200 registros de tiempo de vuelta; en el registro de un tiempo de vuelta, la esfera derecha indica la velocidad promedio. Por su parte, una innovadora conexión Bluetooth® permite vincular estos relojes con smartphones, garantizando una indicación precisa de la hora, incluido el cambio al horario de verano en prácticamente cualquier país del mundo, así como configurar varios ajustes del reloj.

Estos nuevos relojes EDIFICE son resistentes al agua hasta 100 metros y poseen funcionalidades como taquímetro, temporizador, 5 alarmas multifunción, hora mundial y Luz LED doble (para la esfera y la pantalla digital). Este conjunto de características y funciones avanzadas recibe alimentación mediante un sistema de energía solar, dando como resultado un funcionamiento ininterrumpido y confiable, sin necesidad de reponer las pilas de forma periódica.

En cuanto a diseño, el ECB-900PB-1A cuenta con pantallas digitales e indicaciones analógicas en un reloj de acero inoxidable y correa de resina con un espectacular estilo deportivo en color negro. Su par, el ECB-900DB-1C, también combina indicaciones analógico-digitales, sin embargo, toda su estructura es de acero inoxidable, dándole un aspecto elegante y totalmente metálico. Ambos diseños están pensados para satisfacer diferentes gustos y estilos, perfectos para usar en cualquier ocasión.

Si algo maravilloso ha dejado la unión del automovilismo y los relojes en la historia, es la posibilidad de superar los límites del tiempo, de ir más allá, más rápido y poder registrarlo desde una increíble pieza en
tu muñeca. Así como la tecnología avanza a pasos agigantados en la industria automovilística, de la misma manera lo seguirá haciendo en el mundo de la relojería, con EDIFICE liderando el camino.

Encuentra estos modelos por un precio aproximado entre $220 y $230 dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here