Menu

Residentes del norte de la provincia de Coclé acuden al MOP para presentar solicitudes

Febrero de 2018.Representantes de unas dieciséis comunidades del área norte de la provincia de  Coclé,  acudieron al Ministerio de Obras Públicas (MOP), para solicitar la atención de sus vías, como la construcción de una carretera de 20 kilómetros del Valle de San Miguel- El Ejido y  la extensión del proyecto carretero del Diseño y Construcción del Camino Tambo-El Bajito de San Miguel, que está en construcción.

Una delegación integrada por representantes de comunidades como el Ejido, Santa María, Escobal, San José 1, San José 2, Quebrada U, Platanal, Alto de Ricito, entre otras;  fueron atendidas por el Secretario General de MOP, Guillermo Suárez, donde expusieron sus inquietudes en materia de atención de la red vial, en sus comunidades.

Durante la reunión, se acordó   realizar un paliativo que arrancará en el mes de marzo, conforme la programación. Igualmente se presentará la propuesta, para  conocer si es viable la construcción de  una carretera de más de 20 kilómetros.

La comitiva también estuvo integrada por productores, quienes solicitan adecuación de la vía, para colocar sus productos a los distintos puntos de distribución y comercialización.

El Secretario General del MOP,  indicó que en la provincia de Coclé se adelantan una serie de proyectos como el proyecto de  diseño  y construcción del camino (CPA-El Copé)-Marta por B/.5,990,195.30, el proyecto de diseño y construcción de los caminos de Chiguirí Arriba-Boca la Mina y Chiguirí Arriba-Vaquilla, por B/.11,524,970.00 que comprende unos 11.3 kilómetros.

Así  como el  proyecto de diseño, construcción camino Tambo-San Miguel Centro valorado en B/.12,324,426.64, lo que comprende unos 16.5 kilómetros, además del proyecto de rehabilitación de las calles del distrito de Aguadulce por B/.9,359,066.43 sobre unos 19.25 kilómetros, entre otros.

El Ministerio de Obras ejecuta diversos proyectos a nivel nacional, en la provincia de Coclé se ha invertido  más de  B/.200 millones.

Se acordó una nueva reunión en la provincia,  para ver los trabajos que se realizarán con el  apoyo de equipo pesado.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad