Menu

Retorna los desfiles patrios a la Calle 50 y la Vía España, y los Estamentos de Seguridad Pública serán quienes cierren los mismos.

Luego de una década del cambio de ruta en los desfiles que rinde honor a la patria en la capital del país, esto regresan a las rutas de Vía España y Calle 50, con su tarima presidencial ubicada en Calle 50 a la atura de la antigua mansión Dante, frente a la Plaza New York y la tarima del MEDUCA en Vía España a la altura del Hotel Riande frente al Banco Nacional

El Ministerio de Educación informo en conferencia de prensa que la Ruta 1 dará inicio en el edificio Inteligente  y se extiende hasta la Aquilino de la Guardia, Calle 50, mientras que la Ruta 2 inicia en el antiguo IFARHU hasta la Caja de Ahorros, Vía España.

Para el día 3 de noviembre desfilarán 29 Escuelas y 7 Banda Independientes en la Ruta 1 – Calle 50 y 29 Escuelas y 5 Banda Independientes en la Ruta 2- Vía España y para el día 4 de noviembre serán unas 32 Escuelas y 9 Banda Independientes la Ruta 1 y 22 Escuelas y 9 Banda Independientes en la Ruta 2.

El horario del desfile del 3 y 4 de noviembre, está programado dar inicio a las 9:00 a.m. y la Gobernación de la Provincia de Panamá informo que esta prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta del desfile.

También se anunció que para dar respuesta al clamor de los padres de familias y en bien de la seguridad anímica y física de los estudiantes que rinde honores a la patria, desde este año los estamentos de seguridad son los encargados de hacer el cierre los desfiles patrios y que se alternara entre las 2 rutas.

La Comisión de Desfiles Patrios anunció que en horario de 5:00 a.m. a 6:00 a.m. se desarrollarán las tradicionales dianas en la Presidencia de la República; luego la izada de la bandera; la celebración del Te Deum, la sesión solemne en el Consejo Municipal de Panamá y luego el traslado de las autoridades del Gobierno Nacional hacia las dos tarimas para dar inicio a los desfiles.

Durante las dos rutas se contará con el apoyo del 911, Cruz Roja, SPI, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía de Panamá, SINAPROC, Autoridad de Aseo, Mi Bus, Metro de Panamá, ATTT, MINSA, SENAFRONT, SENAN, SPI, Policía Nacional y SERTV.

No comments

Deja un comentario