Menu

Sábado de Gloria, con sabor a Festival de la Mejorana y Carnaval Tableño

La Semana Santa o Semana Mayor, son días para reflexionar, aquellos que profesa la fe cristiana. Pero a su vez existe un día muy especial en esta Semana Santa, que es utilizado para los promotores de las actividades culturales de la región de azuero, para calentar los motores para organizar estos eventos.

En el Distrito de Guarare, provincia de Los Santos se realiza el Festival Nacional de la Mejorana y la soberana 2018, S.M. Zaray Córdoba, reina del LXVIII Festival Nacional de la Mejorana, realizo la Gran Matanza de sábado de Gloria, actividad que arranca los motores para lo que será la fiesta de la tradición en el mes de septiembre.

La matanza es una actividad típica de la región de Azuero y es utilizada para recaudar los fondos que será utilizado para brindar los espectáculos folclóricos que encierra el Festival Nacional de la Mejorana.

Pero esta no fue la única Gran Matanza de sábado de Gloria, ya que La Sociedad Calle Arriba de Las Tablas, después de realizar una caravana por las calles de la Ciudad de Las Tablas con S.R.M Ana Victoria, realizo el anuncio a todos los simpatizantes y seguidores de la universidad del carnaval, de su Soberana número 66 del Palacio de los Tulipanes.

La Matriarca de las Tunas, en uso de su reglamento, ha designado a S.M. Marianelis Vargas González como la soberana para el carnaval 2019, la festividad de Sábado de Gloria en Las Tablas es quien da inicio al conteo en espera de las festividades de carnaval.

Murgas, Música Típica, Comida, Festejo y mucha alegría, es lo que se vive en el Sábado de Gloria en Azuero, con su Gran Matanza

Fotos: Redes Sociales

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad