Menu

Safi Hormoz y Fariborz Salmanzadeh Empresarios del Año 2017

Una trayectoria de éxito

La trayectoria de éxito y el aporte que hacen a la economía regional le serán reconocidos la noche de este jueves 26 de octubre en David, Chiriquí, a Safi Hormoz y Fariborz Salmanzadeh por su destacada labor y trayectoria empresarial e industrial, con la entrega del premio Empresarios del Año 2017 que otorga la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí.

El Empresario del Año es una distinción que otorga la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí con el propósito de honrar, cada año, a los socios que, por sus talentos, trayectoria empresarial y personal han sobresalido como unos baluartes de trabajo, dedicación, honradez y responsabilidad encaminados en la búsqueda de una sociedad pacífica y productiva, buscando alcanzar estándares de calidad de vida y prosperidad para el país.

Ambos son originarios de la República de Irán. Safi Hormoz llegó a Panamá en el año 1979. Inició labores en proyectos textiles junto a don JACOBO LEVY, en ese entonces con Textiles Chiricanos. En 1982 creó su primera sociedad y se estableció en David, Chiriquí donde creó Shopping Center junto a don Fariborz Salmanzadeh, quien recién llegaba a esta región tras culminar sus estudios en Estados Unidos.

Su éxito les permite comprender que el desarrollo de un país depende, en gran medida, del talento de sus pobladores y de la manera como aprovechan las ventajas que les ofrece el lugar donde viven. Por ello han aprovechado al máximo las oportunidades que vieron en Panamá logrando alcanzar el éxito en el ámbito empresarial regional.

Con sus resultados han consolidado el crecimiento de las empresas por ellos dirigidas, dentro de los más altos parámetros de rentabilidad financiera, perdurabilidad y responsabilidad social; actualmente se mantienen en el mercado panameño con 27 compañías. Siendo las que más impactan en Chiriquí: Almacén Shopping Center, Panafruit y el proyecto de explotación de cal impactan positivamente la economía regional.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí se engalana al conferir el Homenaje Empresarios del Año 2017, máxima distinción empresarial de la región a Safi Hormoz y Fariborz Salmanzadeh por sus talentos, trayectoria laboral y personal que les han permitido sobresalir como un baluartes de trabajo, dedicación y la gran calidad de sus productos que han generado la confianza que ha sido la clave fundamental del éxito de sus empresas, destacó Carmen de Trujillo Directora del Comité Organizador.

Durante el evento también se llevará a cabo La Conferencia “Estrategia conjunta para mejorar la movilidad urbana en el distrito de David, provincia de Chiriquí” presentada por Harvey Scorcia, Ejecutivo Principal en transporte de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina.

María Isabel de Anguizola presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí adelantó que el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) busca la definición de políticas, programas y actuaciones para asegurar la sostenibilidad en los próximos 20 años de la movilidad en la ciudad de David y los distritos conurbados de Alanje, Boquerón, Boquete, Bugaba, Dolega, Gualaca y San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí.

El PIMUS es un estudio que analizará y propondrá estrategias de mejoramiento para todos los componentes de la movilidad, que incluyen modos públicos y privados. A su vez, abordará el ordenamiento territorial y su relación con la creación de patrones sustentables de movilidad. Todo esto deberá ser acompañado de una estrategia de participación ciudadana orientada a la inclusión de una amplia variedad de actores de instituciones de gobierno, de la academia, de organizaciones empresariales y de la sociedad civil en el diagnóstico, diseño, implementación y seguimiento del Plan.

El evento Empresario del Año se realizará la noche de este jueves en el Club David y contará con la participación de autoridades, representantes de los gremios empresariales y miembros de la comunidad.

No comments

Deja un comentario

Ad