Inicio Diario Digital Sanofi y GSK en conversaciones avanzadas con la Unión Europea para suministrar...

Sanofi y GSK en conversaciones avanzadas con la Unión Europea para suministrar hasta 300 millones de dosis de la vacuna COVID-19

1466
0
  • Las discusiones se relacionan con el candidato a la vacuna usando la tecnología de proteína recombinante de Sanofi combinada con el sistema adyuvante pandémico de GSK
  • Ambas compañías se comprometen a hacer que su vacuna COVID-19 sea asequible y esté disponible en todo el mundo.


PARÍS y LONDRES – agosto de 2020 – Sanofi y GSK están en conversaciones avanzadas, con la Comisión Europea (CE) para el suministro de hasta 300 millones de dosis de una vacuna COVID-19. La vacuna candidata desarrollada por Sanofi en asociación con GSK se basa en la tecnología basada en proteínas recombinantes utilizada por Sanofi para producir una vacuna contra la influenza y la tecnología adyuvante establecida de GSK. Las dosis se fabricarían en países europeos como Francia, Bélgica, Alemania e Italia. Esto marca un hito clave en la protección y el servicio a la población europea contra COVID-19.

“El anuncio de hoy ayuda a garantizar que millones de europeos tengan acceso a una vacuna potencial que protege contra COVID-19, una vez que se haya comprobado que es segura y efectiva. Ha sido nuestro firme compromiso proporcionar una vacuna que sea asequible y accesible para todos, y estamos agradecidos con la Comisión Europea por su compromiso continuo y su apoyo compartido de este esfuerzo «, dijo Thomas Triomphe, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe Global de Sanofi. Pasteur «Junto con GSK, estamos trabajando sin descanso para desarrollar y producir una vacuna para abordar esta crisis de salud global».

Roger Connor, presidente de GSK Vaccines agregó: «GSK se enorgullece de trabajar en colaboración con Sanofi para que esta vacuna esté disponible tan pronto como sea posible en Europa. Ambas compañías tienen una importante capacidad de I + D y fabricación en Europa y ya están trabajando arduamente para aumentar la producción a través de nuestras redes. Este anuncio de la CE respalda nuestros esfuerzos continuos «

Sanofi lidera el desarrollo clínico y el registro de la vacuna COVID-19 y espera que un estudio de Fase 1/2 comience en septiembre, seguido de un estudio de Fase 3 para fines de 2020. Si los datos son positivos, la aprobación regulatoria podría lograrse la primera mitad de 2021. Paralelamente, Sanofi y GSK están ampliando la fabricación del antígeno y el adyuvante para producir hasta mil millones de dosis por año en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here