Menu

Se adquieren dos camiones Vactores para limpieza de drenajes pluviales y sanitarios

Con miras a mejorar su capacidad de trabajo, el Ministerio de Obras Públicas sigue invirtiendo en nuevas tecnologías que permiten llevar respuestas a las comunidades de manera más rápida y eficiente.

En ese sentido, el MOP acaba de adquirir dos nuevos camiones Vactor de Doble Propósito, los cuales se utilizan para labores de limpieza de drenajes sanitarios y pluviales, es decir alcantarillas y drenajes de 10, 20, 24, 30  pulgadas  que se encuentren obstruidas causando inundaciones.

La mañana de este lunes, la cuadrilla de la Sección de Drenajes de la Dirección Regional de Panamá Centro (Metrovial) recibió la presentación de este moderno equipo.

Personal  técnico explicó a los colaboradores del MOP las funciones del camión, para que de este modo, se familiaricen con las herramientas que posee este vehículo.

Posteriormente, un instructor estará capacitando al personal de la Sección de Drenajes, tanto en materia teórica como en campo, para su uso correcto y manejo de las medidas de seguridad que deben tomar en cuenta durante las operaciones de este equipo.

Terminado este seminario se les otorgará a los funcionarios un certificado para el uso de este equipo.

Cabe mencionar que, este trabajo era desarrollado de manera manual, por lo que el tiempo de respuesta era mucho más lento, y se presentaban algunos contratiempos cuando los drenajes mantenían obstrucciones a profundidades que no eran adecuadas para el personal.

Con la función de estas unidades de servicio combinados de succión al vacío y expulsión de agua alta presión, se podrá  mejorar el mantenimiento de los sistemas de drenajes  y redes de recolección de aguas residuales, además realizará desobstrucción de drenajes y tuberías pluviales colapsadas por tierra, lodo, desechos, grasa, piedras, entre otros materiales.

Este moderno equipo es capaz de realizar la succión de materiales depositados en drenajes, cámaras pluviales y alcantarillas, y lo más importante, es que cumple  los estándares de seguridad.

Actualmente, el MOP cuenta con un cronograma de trabajo establecido que será atendido con este moderno equipo, lo que ofrecerá una mayor capacidad de respuesta a la población.

Es importante mencionar que, durante este periodo se ha dotado a todas las regionales del país con nuevos equipos de trabajos y camiones con nuevas tecnologías como el camión “Tapahuecos”.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad