Menu

Se colocan pilotes para puente en Santa Marta – El Colmenar

El proyecto de diseño y construcción del puente vehicular Santa Marta – El Colmenar sobre la quebrada Santa Rita, que construye el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el distrito de San Miguelito,  a un costo de B/.1,186,683.50, presenta a la fecha más del 50%­­­­­ avance estructural.

Hasta el momento, han culminado los trabajos de cimientos de las dos pilas centrales, las zapatas, las columnas, las vigas centrales de ambas pilas y la fabricación de las 15 vigas verticales para la superficie de la rodadura.

El puente que tendrá una longitud de 54 metros de largo beneficiará a más de 20,000 habitantes y conectará las calles de los sectores del de Santa Marta y El Colmenar distrito de San Miguelito, que antes estaban separadas, ya que en el área sólo existía un puente peatonal al llegar a la quebrada Santa Rita.

Actualmente, se trabaja en la construcción de los micros pilotes para el soporte de los estribos,  posteriormente se  procederá al montaje de las vigas verticales, emparrillado de acero, el vaciado de concreto para la rodadura y la conformación de los accesos.

Esta obra contará además con un paso peatonal con sus barandales, drenajes pluviales, señalización horizontal y vertical para la seguridad vial, barreras de protección metálicas donde sean necesarias y reubicación de utilidades públicas.

 

No comments

Deja un comentario

Ad